Klimt besa a Sevilla en una exposición inmersiva única



La obra de Gustav Klimt revivirá en Sevilla. El pintor austriaco, autor del famoso cuadro El beso, invadirá el Pabellón de la Navegación con una innovadora propuesta cultural que se estrenará el 10 de octubre. <<El oro de Klimt>>título de la muestra, planteará al público una inmersión en el universo del artista aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Imagen, sonido, luz y aroma crearán una atmósfera única para el espectador, que podrá visitarla hasta el 15 de diciembre. La exposición supone dar un salto tecnológico al extender el espectáculo multimedia a todas las superficies de la sala de exposiciones.

 

 

Nomad Art, empresa con origen andaluz y representante en exclusiva en España de la exposición <<Van Gogh Alive>>, será la encargada de sumergir a Sevilla en la muestra, que supone la primera producción española de estas características. La gira sobre el pintor neerlandés y autor de Los girasoles acumula ya más de medio millón de visita en España. Las entradas para <<El oro de Klimt>>, que serán limitadas, ya pueden adquirirse en www.elorodeklimt.es y a partir del 10 de octubre también en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

La muestra inmersiva incorporará piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para cada uno de los nueve capítulos de lo que se plantea como un relato multimedia. El visitante también podrá encontrar un estudiado juego de luces e imágenes en movimiento proyectadas en pantallas gigantes que le permitirán explorar la obra de Klimt. Una auténtica explosión de color compuesta por sus célebres retratos, paisajes y espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas.

El gran público podrá acercarse a la vida y obra del pintor modernista austriaco con una muestra que contará con salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular illusion room. Todo ello con una visión didáctica y una especial atención al público infantil, que podrá dar rienda suelta a su sensibilidad artística en una zona exclusiva. Asimismo, la exposición dará un papel especial a la mujer, tal y como hizo Gustad Klimt, con un espacio para conocer a las musas que inspiraron al pintor.

Gustav Klimt, nacido en Baumgartem (Austria) en 1862, está considerado el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolló en Viene poco antes de 1900. Su pintura es una muestra de sensualidad y elegancia y extremadamente ornamental gracias a la educación artística que recibió y a la influencia de su padre. Con El beso como la más conocida, sus obras representan un constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS