La red abre un hueco a Granada estos días con una nueva edición del blogtrip #GRXperience. Desde hoy 28 de junio al 3 de julio, blogueros y escritores online especializados en turismo participan en la que es ya la quinta edición del encuentro. El ‘viaje de familiarización’, organizado por el Patronato Provincia de Turismo de Granada, tiene el objetivo de conseguir la difusión de la provincia como destino turístico en internet.

Durante estos días una veintena de blogueros españoles visitarán los recursos de varias comarcas y difundirán sus atractivos en español e inglés a través de sus webs así como a través de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

#grxperience

El blogtrip se ha convertido en una muy potente herramienta de marketing para oficinas de turismo y empresas sel sector gracias a las posibilidades que ofrece la red. #GRXperience se ha convertido en un referente nacional a la vez que en una oportunidad para poner en valor la riqueza de la provincia de Granada. Además cuenta con el respaldo de todas las asociaciones españolas de blogueros especializados en turismo y viajes.

La iniciativa está orientado este año a la recuperación de la demanda nacional pero también es una oportunidad para el patrocinio internacional, dando preferencia a las zonas menos visitadas o más desconocidas y que responden a los gustos o aficiones que buscan los turistas. Los blogueros invitados podrán disfrutar de un completo programa de viaje que recorre las comarcas de Guadix y El Marquesado, El Altiplano, la Costa Tropical, la Alpujarra y Granada capital. Todo ello bajo el leitmotiv ‘La Granada secreta y de leyenda’ y con actividades que abarcan desde el turismo rural y activo hasta las visitas culturales y monumentales.

De forma paralela el jueves 30 de junio se celebrará la ‘Jornada de marketing turístico, comunicación digital y travel bloggers’ en el Parque de las Ciencias. Una cita abierta a todos los empresarios de la provincia, blogueros y simpatizantes del Social Media del sector. El blogtrip podrá seguirse con la etiqueta #GRXperience así como a través del perfil @turgranada en Twitter.

El Patronato ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz, el Parque de las Ciencias, el Patronato de Turismo de Almuñécar, la Asociación Andaluza de Travel Bloggers y diversos ayuntamientos y empresas de la provincia.



   Imprimir   
, , , , ,


La ONG Ayuda en Acción organiza por segundo año consecutivo su Gran Concierto Solidario con la intención de recaudar fondos para luchar contra la pobreza infantil. Un concierto en el que, también por segunda ocasión, Pablo Heras-Casado se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Será el próximo 10 de julio en el Teatro Real de Madrid.

El director de orquesta pondrá en marcha su batuta para dirigir la Sinfonía nº2 de Brahms. La recaudación íntegra del concierto extraordinario irá destinada al Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España de Ayuda en Acción, que este 2016 cumple 35 años. Para quien no pueda asistir pero quiera colaborar con la causa, hay habilitada una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES55 0049 0001 58 2911863843.

Pablo Heras-Casado, embajador de Ayuda en Acción, también colabora con la ONG a través de un programa de educación en valores a través de la música. Considerado uno de los directores de orquesta más importantes del panorama internacional actual, el granadino es desde 2012 el director principal de la Orchestra of St. Luke’s de Nueva York.

A lo largo de su carrera Pablo Heras-Casado ha recibido multitud de premios y reconocimientos. Recientemente ha sido galardonado con el Preis der deutschen Schallplattenkritik, el premio de mayor prestigio concedido en Alemania en el campo de la música clásica. En 2014, por ejemplo, fue elegido director de orquesta del año según Musical America así como ha participado en grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon’s. Además el segundo español en debutar frente a la Filarmónica de Viena después de Plácido Domingo.



   Imprimir   
, , , , ,


Cerca de 70 empresas incubadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 17 empresas tractoras y 16 representantes de distintos organismos públicos se darán cita mañana miércoles 22 de junio en ‘Innovación Abierta’, encuentro que ha organizado Andalucía Emprende con el objetivo de difundir y reconocer la actividad de nuestras pymes y facilitar nuevas oportunidades de negocio.

El centro de crowdworking ‘El Cubo’ de Sevilla acogerá la jornada organizada por la entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento y que será inaugurada a las 10:00 por el economista José Carlos Díez, que impartirá la conferencia ‘Economía y Emprendedores, una opción estratégica’. Posteriormente tendrá lugar un encuentro de networking entre empresas incubadas en los CADE, las diferentes empresas tractoras y los representantes de los organismos públicos.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , , ,


Un total de diez universidades españolas aparecen en la lista de las más innovadoras de Europa elaborado por Reuters. Y entre ellas, dos andaluzas: la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada. En los puestos 96 y 100 respectivamente, las dos instituciones forman parte del ranking elaborado tomando como referencia “los datos de investigación y los resultados que esta actividad logra en forma de patentes, identifica las instituciones educativas que están haciendo más para avanzar en la ciencia, inventar nuevas tecnologías y ayudar a impulsa la economía global”, según sus autores.

universidades

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , ,