La industria del cine y del audiovisual en Andalucía vive actualmente un momento de esplendor. Su proyección nacional e internacional cada vez es mayor y eldiario.es/andalucia, junto a la Fundación Cajasol, quiere “contribuir a visibilizar la realidad de esta industria en Andalucía, los diferentes puntos de vista sobre una industria que da trabajo y que es creativa y potencialmente próspera”.

Para ello celebrará las primeras el I Laboratorio Andaluz de Cine, una jornada que el próximo 6 de octubre reunirá en Sevilla (Plaza de San Francisco, 1) a destacados nombre del sector audiovisual como el de Gervasio Iglesias, productor de La Isla Mínima entre otros títulos, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Comission y de Andalucía Film Comission, así como a profesores universitarios y expertos en videojuegos y en procesos creativos.

laboratorio

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   


La lucha contra el cáncer infantil también depende de ti. Por ejemplo con tus kilómetros. La Carrera Solidaria Contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros Nos Dan Vida’ vuelve a Sevilla con su cuarta edición. Una cita solidaria organizada por  la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en la Plaza de España y en la que podrán participar 5.000 corredores, 500 menores de 14 años y 4.500 adultos.

Un total de 5 kilómetros de carrera en el entorno del Parque de María Luisa de Sevilla, donde además habrá sorteos de premios cedido por patrocinadores y otras sorpresas. Las inscripciones a la carrera están disponibles exclusivamente de forma online a través de la web www.tuskilometrosnosdanvida.org. Como novedad, este año está disponible la opción de inscripciones por grupos. Por otro lado, aquellos que no puedan o no deseen correr, pueden colaborar con la causa solidaria con donaciones desde 8 euros con el Dorsal 0, que tiene el reto de llegar a los 5.000 euros. La recaudación de las inscripciones y del Dorsal 0 va destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , , , ,


El próximo jueves 29 de septiembre, a las 19:30, la asociación Amigos de Medina Azahara organiza una visita guiada a la exposición ‘Del plano al espacio. Arte, arquitectura y diseño de Juan Cuenca’ de la mano del propio autor en la Sala de Exposiciones Vimcorsa de Córdoba. En la exposición, inaugurada el pasado 9 de septiembre, se presentan las coordenadas creativas de este arquitecto y artista a través de sus obras, tanto de arquitectura como de escultura y diseño.

La exposición presenta una selección de más de 200 piezas que incluyen esculturas, dibujos, planos, maquetas, fotografías y muebles así como un pequeño documental, realizado por Álvaro Giménez Sarmiento. La idea de presentar una parte de su estudio es mostrar el proceso de su creación escultórica. Este es el teaser de la exposición y este el catálogo de la exposición.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , ,


ACEIA, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía, celebró por segundo año consecutivo el Día Europeo de las Lenguas el pasado sábado 24 de septiembre. Una jornada con diversas actividades para sumarse a los actos de celebración que el Consejo de Europa y la Unión Europea organizan desde 2001 de manera conjunta. El Día Europeo de las Lenguas, que realmente es hoy 26 de septiembre,  tiene el objetivo de destacar la importancia de aprendizaje de idiomas, promover la riqueza de la diversidad lingüística y fomentar el aprendizaje permanente de las lenguas.

Sevilla y Córdoba acogieron los actos principales de un sinfín de actividades en español y en inglés. En Almería y Jaén también hubo lugar para actividades a pie de calle. Más de 6000 personas participaron en las diversas actividades culturales y festivas que organizó ACEIA. Además, una representación de los 119 centros ACEIA de toda Andalucía abrió ayer sus puertas para acercar la enseñanza del inglés a la ciudadanía de una manera divertida. En total, participaron más de 350 profesores de las academias integradas en ACEIA. De otro lado, unas 500 personas han realizado pruebas de nivel de inglés oral y escrito gratuita en toda Andalucía.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , , ,