Hace algo más de un mes, una campaña en redes pedía que el palista José Manuel Ruiz fuese abanderado paralímpico español en Río 2016. Y hoy ese deseo ya es una realidad. Así lo ha anunciado el Comité Paralímpico Español hoy junto a la lista de 114 deportistas paralímpicos que competirán en Brasil entre el 7 y 18 de septiembre.

El granadino José Manuel Ruiz Reyes acude por sexta vez a la fiesta mundial del deporte, por lo que se convierte en el deportista español en activo que más veces ha acudido a una cita paralímpica. Ahora, con multitud de logros a sus espaldas, entre ellos cuatro medallas paralímpicas, el jugador de tenis de mesa suma el de ser abanderado del equipo paralímpico español en Río 2016. ¡Enhorabuena!



   Imprimir   
, , , ,


El deporte femenino español ha conquistado el mundo una vez más. Este fin de semana la selección española de balonmano playa femenino se hacía con el título de campeona del mundo en Budapest. Las ‘Guerreras de la Arena’ ganaban a Brasil en la tanda de desempate por 2-1 y lograban así la mejor marca de su historia después de que en 2008 se hicieran con la plata en el Mundial de Cádiz.

El combinado nacional sufrió en el primer parcial cuando Brasil, gran favorita, se hizo con un contundente 18-8. Pero las de Dani Lara sacaron sus garras en el segundo parcial y anotaron un necesario 12-16. Fue en el ‘shoot out’ cuando España se hizo con el título al imponerse por 4-7.

guerreras arena

La selección española ha hecho historia gracias, en parte, a la gran presencia andaluza en el combinado. De las 10 jugadoras convocadas, 6 son andaluzas. Inma Navarrete (Ciudad de Málaga-Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón), Patricia Conejero (CBMP Algeciras) han estado presentes en el ala derecha, mientras que Luisa García (CBMP Algeciras) ha jugado en el ala izquierda. Además, Andrea Sánchez y Asunción Batista (ambas del CBMP Algeciras también) han sido las pivotes. A las andaluzas las han acompañado Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería e Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón) y Raquel Caño (Ciudad de Málaga – Mijas) en el ala derecha.



   Imprimir   
, , , , , , , ,

Rubén Darío salta a las ondas junto a Isabel Gemio



Cuando conocimos la historia de Rubén Darío supimos que el futuro le depararía muchas cosas buenas. No, no nos referimos al escritor nicaragüense impulsor del modernismo literario. Hablamos de otro escritor, eso sí, pero de Paraguay. Su nombre ya vaticinaba cómo sería su vida. Rubén Darío es un niño de 11 años que ha hecho de la literatura su mejor medicina frente a la enfermedad rara que padece. Y a partir de la próxima temporada, nuevo colaborador de ‘Te doy mi palabra’, el programa que Isabel Gemio conduce en Onda Cero.

El nuevo fichaje se conoció en antena el pasado sábado 16 de julio. El pequeño escritor lo supo a la misma vez que los oyentes. Isabel Gemio había charlado con el pequeño Rubén Darío una semana antes. Hablaron de libros y literatura y la periodista quedó atónita con la sabiduría, la fuerza y la madurez del niño. Y es que el pequeño se enfrenta desde hace años a la histiocitosis, una enfermedad rara que afecta al sistema inmunológico y que le provoca la aparición de numerosos tumores.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   

Los Dólmenes de Antequera ya son Patrimonio de la Humanidad



Desde hoy Andalucía tiene mayor presencia en el Patrimonio de la Humanidad. La UNESCO ha incluido a los Dólmenes de Antequera, Málaga, en la lista de bienes patrimoniales más famosa del mundo. Ha sido en Estambul (Turquía) donde, alrededor de las 15:30, el Comité de Patrimonio Mundial ponía el broche de oro a años de trabajo. El sueño se ha convertido en realidad.

El Sitio de los Dólmenes de Antequera, única candidatura española presente en la 40 reunión anual del organismo, se ha convertido en el primer bien de esta tipología en la Europa continental en ser declarado patrimonio mundial. El conjunto, formado por los dólmenes de Menga, Viera y Romeral, data de hace unos 6.000 años por los primeros pobladores de lo que hoy conocemos como Andalucía. A los tres sepulcros megalíticos se unen el Torcal y la Peña de los Enamorados.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , ,