Si la gastronomía española no puede entenderse sin la tapa, la de Estados Unidos va ligada necesariamente a la hamburguesa. Lejos del fast food, estilo gastronómico con el que se relaciona y que se ha extendido por todo el mundo, la cultura de la hamburguesa es fundamental en el país norteamericano. Eso sí, aunque parezca imposible toser a ningún estadounidense en lo que respecta a la reina de la carne, hay quien lo hace: un grupo de andaluces. Dos sevillanos han conseguido colar sus hamburguesas entre las mejores de Nueva York. Lo hacen en Black Iron Burger, como se llaman los tres locales que poseen en la Gran Manzana. Así lo dicen varios medios estadounidenses y las opiniones de los clientes.

hamburguesas 2

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , ,


Este lunes se ha presentado la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’, que un año más llenará de misterio las calles del pueblo sevillano de San Nicolás del Puerto. Desde el próximo jueves 19 y hasta el domingo 22 de enero se proyectarán un total de 31 cortometrajes que han llegado a la final en diferentes categorías. Según ha informado la organización del festival, esta cuarta edición se han recibido más de 500 obras de 46 nacionalidades diferentes, entre las que hay títulos que han sido candidatos a los premios Goya. ‘La vieja encina’ repartirá más de 2.500 euros en premios.

El terror vuelve a San Nicolás con la IV edición del festival 'La Vieja Encina'

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , , , , , ,


En La Claqueta está de celebración. La productora liderada por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín cumple 15 años. Mucho ha cambiado la compañía desde que naciese en 2002 como una aventura para prestar servicios audiovisuales a nivel local. Tres lustros que han dado para multitud de producciones de diversos géneros. De La Claqueta han salido documentales, películas de animación, videoclips, anuncios publicitarios… Y siempre con sello propio. El de una productora que, como ellos mismos dicen, siempre tiene una historia que contar. Y lo hace con calidad.

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , , , , ,


Sevilla será el punto de encuentro de profesionales y aficionados a la ficción durante los próximos días 13, 14 y 15 de enero. Lo será de la mano de Sevillaficción, el primer Salón del Cine, las Series y el Cómic, que se celebrará este fin de semana en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La cita tiene el objetivo de reforzar la imagen de Andalucía para el impulso del sector audiovisual de ficción en la región y dar visibilidad a los profesionales, promocionando el negocio específico. Es por ello que habrá una zona de stands comerciales para la venta de productos especializados y un área artist alley en la que los autores, historietistas y dibujantes podrán mostrar sus trabajos y firmar ejemplares.

sevillaficcion

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , ,