La directora de orquesta Lucía Marín sigue sumando logros. La jiennense debutará con la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española el próximo 18 de noviembre. Será en el Teatro Monumental de Madrid donde haga sonar el Moldava de Smetana, el Concierto de Arpa de Gliere y la Sinfonía No. 2 de Borodin.

Lucía Marín está considerada una de las grandes representantes de la dirección de orquesta en España y su talento va más allá de nuestras fronteras. Actualmente es directora titular de la Orquesta Filarmonía de la Universidad de Kentucky y directora asistente de la Orquesta Sinfónica de la citada universidad. Una jiennense que triunfa en Estados Unidos y que, además de la OSRTVE, también dirigirá en la próxima temporada la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, con la que prepara la Sinfonía Española de Lalo y la Sinfonía No.12 de Shostakovith para abril de 2015.



   Imprimir   
, , , ,

Los rodajes en Andalucía marcan récord en 2015



Andalucía fue la comunidad española con mayor número de rodajes en 2015. Así lo recoge la memoria anual relativa al año pasado presentada hoy por la Andalucía Film Commission. Una presentación que coincide con una efeméride especial para la institución pues este año se cumplen 18 años de su creación.

Durante 2015 Andalucía acogió 1.210 rodajes, el mejor dato desde su creación, lo que eleva a 12.626 la cifra total de grabaciones en la comunidad desde 1998. Esta evolución hace evidente que Andalucía ha consolidado una ‘industria de rodajes’, con los consecuentes beneficios económicos para la región. Por ejemplo el sector aportó 97.914.404 € a la economía andaluza y dio empleo directo e indirecto a 16.699 profesionales. Asimismo, el informe presentado por la Andalucía Film Commission apunta que más del 70 % son profesionales andaluces.

rodajes

Leer el resto de la noticia



   Imprimir   
, , , , ,


Hace algo más de un mes, una campaña en redes pedía que el palista José Manuel Ruiz fuese abanderado paralímpico español en Río 2016. Y hoy ese deseo ya es una realidad. Así lo ha anunciado el Comité Paralímpico Español hoy junto a la lista de 114 deportistas paralímpicos que competirán en Brasil entre el 7 y 18 de septiembre.

El granadino José Manuel Ruiz Reyes acude por sexta vez a la fiesta mundial del deporte, por lo que se convierte en el deportista español en activo que más veces ha acudido a una cita paralímpica. Ahora, con multitud de logros a sus espaldas, entre ellos cuatro medallas paralímpicas, el jugador de tenis de mesa suma el de ser abanderado del equipo paralímpico español en Río 2016. ¡Enhorabuena!



   Imprimir   
, , , ,


El deporte femenino español ha conquistado el mundo una vez más. Este fin de semana la selección española de balonmano playa femenino se hacía con el título de campeona del mundo en Budapest. Las ‘Guerreras de la Arena’ ganaban a Brasil en la tanda de desempate por 2-1 y lograban así la mejor marca de su historia después de que en 2008 se hicieran con la plata en el Mundial de Cádiz.

El combinado nacional sufrió en el primer parcial cuando Brasil, gran favorita, se hizo con un contundente 18-8. Pero las de Dani Lara sacaron sus garras en el segundo parcial y anotaron un necesario 12-16. Fue en el ‘shoot out’ cuando España se hizo con el título al imponerse por 4-7.

guerreras arena

La selección española ha hecho historia gracias, en parte, a la gran presencia andaluza en el combinado. De las 10 jugadoras convocadas, 6 son andaluzas. Inma Navarrete (Ciudad de Málaga-Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón), Patricia Conejero (CBMP Algeciras) han estado presentes en el ala derecha, mientras que Luisa García (CBMP Algeciras) ha jugado en el ala izquierda. Además, Andrea Sánchez y Asunción Batista (ambas del CBMP Algeciras también) han sido las pivotes. A las andaluzas las han acompañado Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería e Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón) y Raquel Caño (Ciudad de Málaga – Mijas) en el ala derecha.



   Imprimir   
, , , , , , , ,