Arranca el Año Murillo



El 28 de noviembre da comienzo el calendario conmemorativo del IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, todo un símbolo del barroco a nivel internacional y baluarte del sello cultural de la capital andaluza. Hasta el 19 de marzo de 2019, las calles y principales puntos de Sevilla remitirán más que nunca al siglo XVII.

La primera cita es en el Museo de Bellas Artes con ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, una exposición que, por primera vez, reúne uno de los conjuntos artísticos más destacables del pintor.  La semana próxima se inaugurará el itinerario cultural y turístico de Año Murillo, comisariado por Enrique Valdivieso, uno de los mayores expertos en su obra. La propuesta recorrerá hasta una veintena de espacios emblemáticos en los que se podrá acceder de primera mano la vida y obra del maestro a través de más de 50 pinturas originales y más de 80 reproducciones de sus obras más relevantes.

La relación entre Murillo y la Iglesia desde el punto de vista devocional y religioso podrá contemplarse a través de la exposición ‘Murillo en la Catedral de Sevilla’, que se extenderá durante un año a partir del próximo 8 de diciembre.

Antes de Navidad, el Año Murillo contempla otras citas, como la que tendrá lugar el 12 de diciembre en la Facultad de Bellas Artes donde se inaugurará una exposición en la que artistas contemporáneos homenajearán desde diversas disciplinas a la producción del maestro.

Más información sobre las actividades en http://www.murilloysevilla.org

, , , , , ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] fotoperiodistas Laura León y José Antonio Lamadrid participarán en el Año Murillo con un trabajo fotográfico que pretende sacar a la luz la parte más social de las obras del […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder