Tras once años de actividad, el Festival Internacional de Arte y Discapacidad Escena Mobile de Sevilla regresa con una nueva propuesta. Como novedad en la próxima edición, y dentro de su programación escénica que prepara Danza Mobile, el festival convoca el I Certamen Coreográfico Escena Mobile, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril de 2017 en el Teatro Alameda de Sevilla.

danza-mobile-2

La apuesta de la dirección artística del Festival por la innovación coreográfica en los últimos años permitirá que diferentes creadores se acerquen al ámbito de la danza inclusiva y presenten sus trabajos dentro del Festival. Este ha sido sin duda el germen del nuevo formato. Con el certamen se pretende promover y potenciar que los intérpretes y coreógrafos con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras. El objetivo es crear una red internacional de intercambios y experiencias, a modo de plataforma de producción creativa, con propuestas coreográficas de calidad.

En total serán diez las piezas que se seleccionarán para la muestra. El jurado deberá elegir las más destacadas que recibirán un premio en metálico a la ‘Mejor Coreografía’, estando el 1º premio dotado con 1.500 euros, el 2º premio con 1.000 euros y el  con 500 euros.

Las piezas que se presenten al Certamen deberán contar al menos con un intérprete con discapacidad, tener una duración entre 10 y 15 minutos y no haber sido presentada con anterioridad en la ciudad de Sevilla. El Certamen facilitará el hospedaje y manutención de los participantes y además colaborará con los gastos de desplazamiento de los grupos.

Danza Mobile es una compañía formada por bailarines con discapacidad intelectual que cuenta con más de 20 años de historia desde que Esperanza Valderrama la crease. Una compañía que se ha convertido en referente y que a lo largo de los años ha visitado diferentes partes del mundo con sus obras. Esta fue la entrevista que le hicimos su fundadora.

Si estás interesado o interesada en participar con tu compañía, ya puedes consultar las bases del certamen.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS