13 de febrero, Día Mundial de la Radio



Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. La declaración de este día surgió de una iniciativa de la Academia Española de Radio a la UNESCO, y la fecha coincide con la primera emisión de la radio de la ONU en 1946.

radio

Hay mucho que contar sobre este medio de comunicación que ha acompañado a tantas generaciones. Antes y ahora. En España las primeras emisiones corrieron a cargo de Radio Ibérica de Madrid a finales de 1923, pero esto se considera un experimento. El mérito de primera emisora se le otorga a Radio Barcelona, que inauguró oficialmente las emisiones radiofónicas en noviembre de 1924.

¿Y Andalucía? Radio Sevilla estuvo antes que Radio Barcelona con sus emisiones clandestinas. Pero la licencia no llegó hasta 1925. La emisión era de dos horas diarias (nocturnas) y la mayoría del contenido era música. Desde entonces el panorama radiofónico ha contado con muchos profesionales, muchos oyentes, muchas historias.

Historias de Luz también ha iniciado recientemente una breve aventura en las ondas. Desde las ondas de Ema RTV, nuestros compañeros Rafael Rodríguez y Raúl Bocanegra ya han emitido un primer programa. Y habrá un segundo. En cuanto estén disponibles los podcast os los haremos llegar.

¡Nuestras felicitaciones a todos los profesionales y aficionados a la radio!

 

 

, ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] 13 de febrero, Día Mundial de la Radio […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder