La localidad jiennense de Alcalá la Real acoge uno de los festivales de músicas del mundo más importantes del panorama nacional: el Etnosur. Desde sus inicios, hace ya 21 años, el objetivo del evento ha sido crear un punto de encuentro entre culturas más allá de la música, y así lo demuestran las numerosas actividades que, durante tres días, tienen lugar en este pequeño municipio de Jaén que llega a congregar a más de 40.000 personas.

Este año el festival se celebra los días 21, 22 y 23 de julio, y su programación musical vuelve a mirar a África con artistas como Youssou N´Dour, Seudy, Ogun Afrobeat, Toto St y Elenco da Paz. Completan el cartel Cabruêra (Brasil), Chotokoeu (España), Los Arrabaleros (España), Shiva Tantra (España), Pascuala Ilabaca & Fauna (Chile), Aterciopelados (Colombia) y Oligarkh (Rusia).

Las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, y donde la música se fusiona con el resto de contenidos: circo, talleres, foro, exposiciones, narradores y aula de literatura, entre otras muchas. La actividad diurna del festival se desarrolla en diferentes espacios de la localidad alcalaína, enlazando la tarde con el circo y con los conciertos nocturnos que se desarrollan en el Recinto Etnosur.

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS