La Universidad de Jaén ha organizado una exposición para mostrar al público algunos de los hallazgos realizados por el equipo que, desde hace nueve años, dirige el arqueólogo jiennense Alejandro Jiménez. Bajo el título de  ‘Objetos hallados por la Misión Arqueológica de la UJA en Egipto: el proyecto Qubbet El-Hawa’, la muestra se puede visitar hasta el 2 de junio en el Palacio de los Niños de Don Gome, en Andújar.

A través de la exposición de sarcófagos, piezas impresas en 3D y carteles, los visitantes pueden acercarse a la importancia de las excavaciones que el equipo de la Universidad de Jaén realiza desde hace nueve años en Qubbet El-Hawa, al sur de Egipto. Asimismo, como actividad paralela, el viernes 12 de mayo se ha organizado un taller de jeroglíficos para los más pequeños.

Recordamos que, recientemente, la misión dirigida por Alejandro Jiménez descubrió la tumba de un noble faraónico con 3.800 años de antigüedad que se encontraban prácticamente intacta. Este importante hallazgo arqueológico se suma a la larga lista de logros obtenidos por el equipo que dirige el egiptólogo jiennense. Jiménez cuenta con el honor de haber sido el primer andaluz que ha dirigido una excavación en el país del Nilo. Entre sus descubrimientos más importantes se encuentra la apertura de otra cámara intacta de más de 4.000 años de antigüedad en las tumbas de Qubbet el Hawa, uno de los cementerios privados más importantes del mundo.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS