La aplicación para móviles ‘Llovoi‘, desarrollada por la empresa sevillana Ciclogreen y que permite a personas con discapacidad tener una ocupación remunerada como ‘ecomensajeros’, ha ganado el concurso europeo Go App! organizado por Google en colaboración con apps4citizens.

Sevilla es una de las cuatro ciudades españolas que ha participado en este concurso que promueve la creación de aplicaciones móviles como herramientas de  creación de empleo. La convocatoria, a la que se presentaron quince propuestas, galardonó el proyecto presentado por Ciclogreen, empresa de innovación social encabezada por el biólogo Gregorio Magno Toral. ‘Llovoi’ está dirigida a que personas con discapacidad intelectual puedan trabajar como mensajeros cubriendo el conocido como ‘transporte de última milla’ de forma sostenible a pie o bicicleta. La empresa ya fue premiada en el Sevilla Startup Weekend del año 2013 por su propuesta dirigida a favorecer la movilidad sostenible mediante la cual el usuario gana puntos por los kilómetros recorridos a pie, corriendo o en bicicleta, y posteriormente puede canjearlos por descuentos en diferentes establecimientos. Además, en 2015, con motivo de la Cumbre Mundial del Clima, en París, Ciclogreen también fue reconocida como iniciativa urbana que da ejemplo de cómo mitigar el cambio climático.

El proyecto vencedor, elaborado por un equipo de cuatro personas, ofrece a los consumidores de productos en línea la posibilidad de contactar con un mensajero que puede llevar la compra hasta el hogar del cliente en bicicleta o a pie. Así, el comprador envía una solicitud sobre dónde y cuándo desea recibir el objeto y el recadero, que recibe la información en su móvil, decide si acepta el encargo y, en caso de hacerlo, la aplicación le guía hasta el lugar de destino. Una vez realizada la entrega, tanto el mensajero como el cliente reciben una bonificación canjeable por regalos y descuentos en la plataforma digital Ciclogreen.

En la actualidad, ‘Llovoi’ se encuentra en formato “beta” en la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles Google Play, pero en los próximos días sus creadores esperan liberarla totalmente.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS