Al chelista Guillermo Pastrana, cada vez que se sube al escenario, le gusta sentirse como el primer día. Nos lo dijo él mismo en su Con Luz Propia, pero lo cierto es que este músico granadino tiene ya una dilatada carrera con cientos de recitales. Y en los próximos días sumará otros dos más. El primero será el próximo miércoles 13 de mayo en el Teatro Central de Sevilla dentro del Ciclo Música(s) Contemporánea(s) a las 21:00 y el segundo tendrá lugar el 20 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda (Jaén), también a las 21 horas.

Pastrana, considerado uno de los más grandes músicos de la interpretación de su género dentro y fuera de España, interpretará su programa ‘Entre luces y sombras’, resultante del contraste entre la música contemporánea y la música más antigua escrita para violonchelo . El artista granadino está considerado un músico versátil y es alabado por su honestidad interpretativa, factores que le han hecho merecedor del prestigioso premio nacional El Ojo Crítico 2014 de Música Clásica que otorga Radio Nacional de España. Así lo conocimos en Historias de Luz.

Pastrana unió su vida al violonchelo a los 7 años y, desde entonces, el instrumento es el medio de expresión de sus sentimientos. El músico granadino se formó en Europa Central con profesores de prestigio como Jan Halsdorf, Gustav Rivinius e Ivan Monighetti. A lo largo de su carrera ha obtenido grandes éxitos como solista en orquestas de todo el mundo como The World Orchestra, la Orquesta de RTVE, la Orquesta di Sanremo o la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras muchas. También triunfa como docente con clases magistrales en España u en el extranjero, así como con colaboraciones como profesor invitado en la Universidad de Música de Medellín (Colombia) y como profesor en la Academia Orquestal de dicha ciudad. Además, desde 2013 es profesor invitado residente de la Orquesta Joven de Andalucía.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS