Siempre es una alegría que el Periodismo dé a luz a un nuevo medio de comunicación. Significa que hay cosas que contar y profesionales dispuestos a contarlas. Por eso nos alegramos inmensamente de poder escribir esta entrada diciendo que ha nacido iDescubre, la nueva publicación digital sobre divulgación científica que pretende acercar al público el conocimiento generado en Andalucía. La nueva revista digital, que nace de la mano de la Fundación Descubre, también pretender servir como punto de encuentro e intercambio de ideas entre profesionales.

Los contenidos de iDescubre son variados. La sección El Mirador es una ventana a la actualidad con un profundo pero comprensible análisis de temas científicos. También existe la sección Diálogos, que recoge el encuentro entre científicos y comunicadores ante una cámara. También podrá encontrarse Perfiles, un apartado para conocer de cerca a los científicos que hacen y cuenta la Ciencia en Andalucía desde una doble vertiente: trayectoria profesional y recorrido vital. 

Los propios científicos también tendrán un hueco en Letras de Ciencia, un espacio para relatar en primera persona su trabajo y la proyección social que tiene. La Ciencia como recurso cinematográfico o como ingrediente de la gastronomía de vanguardia será la temática de Ciencia & Compañía. En la sección Naciencia se recogen iniciativas empresariales que han surgido de la aplicación del conocimiento generado por la investigación científica.

El conocimiento no tiene barreras geográficas, y es lo que viene a demostrar Ciencia sin fronteras, el espacio reservado para aquellos científicos andaluces que desarrollan su actividad fuera de la Comunidad. iDescubre también hace un hueco a la Actualidad, noticias que nacen en la propia Fundación Descubre o las que se generan en universidades, empresas o cualquier otra institución científica. Pescando en las redes da difusión a datos interesantes y útiles que, diariamente, se pierden en Internet por la gran cantidad de información que se genera. Por último, iDescubre dará Respuestas a aquellas preguntas que hagan los ciudadanos.

El nacimiento de iDescubre supone una apuesta por el presente y el futuro de la Ciencia y su divulgación. Un canal para difundir el talento de los andaluces y una de las mayores riquezas de la tierra, la generación de conocimiento, que nace de la mano de la Fundación Descubre, una fundación privada sin ánimo de lucro que integra como patronos a los 22 principales centros de Ciencia e Investigación de Andalucía.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS