Una joya de bacteria. Así se titula un documental cordobés que ha resultado elegido finalista del Srem FilmFest 2014 y eso mismo pensamos en Historias de Luz. Lo pensamos porque el documental en cuestión cuenta el mismo descubrimiento que una de nuestras historias más exitosas pase el tiempo que pase. Concretamente el de una bacteria capaz de alimentarse de cianuro (uno de los residuos más tóxicos de la industria joyera)  y transformarlo en plástico biodegradable. ¿Lo vemos?

El cortometraje es obra de Alberto Redondo, profesor de Zoología de la UCO, y forma parte de una serie de documentales de divulgación científica que lleva por nombre ‘Ver la ciencia’. ‘Una joya de bacteria’ es uno de los finalistas en el Serm FilmFest, un festival internacional de documentales sobre turismo y ecología que este año se celebra en Vojvodina, al norte de Serbia, desde el 22 al 25 de octubre

Pero no es el único título con carácter andaluz que participará en el festival internacional. ‘Oasis refinado’, dirigido por el onubense Alfonso Díaz, también es finalista con su retrato de la restauración de la Laguna Primera de Palos (Huelva) y la conversión del humedal en un paraje natural para la flora y la avifauna del lugar. ¡Muchísima suerte a ambos!

Por cierto, así contamos en Historias de Luz el descubrimiento de la bacteria sostenible… Y así se convirtió en el cuarto vídeo más visto en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

 

 

Alberto Redondo, profesor de la Universidad de Córdoba, es el autor de una serie de documentales científicos que pretenden servir de material divulgativolleva por título ‘Ver la ciencia’, y uno

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS