Júzcar renueva su condición de pueblo pitufo



Fue en 2011 cuando Júzcar, un pequeño pueblo de Málaga, pintó sus paredes de azul y captó la atención internacional. La localidad situada en el Valle del Genal fue elegida por Sony Pictures para el estreno mundial de la película de Los Pitufos, pequeños personajes de color característico. Júzcar se convirtió en el primer ‘pueblo pitufo’ por decisión de sus propios vecinos al ver las ventajas turísticas y económicas derivadas de la película.

pueblo-pitufo-juzcar

Cinco años más tarde la historia volverá a repetirse. Sony ha confirmado que vuelve a confiar en Júzcar para el estreno de Los Pitufos 3, previsto para 2017. Por ello desde la Administración se ha anunciado la intención de convertir Júzcar en pueblo pitufo durante todo el año. Una marca que puede consolidar el pueblo malagueño como referente turístico y que puede traducirse en creación de empleo y en beneficios económicos.

El nuevo Plan de Dinamización Turística de Júzcar, impulsado por la Diputación de Málaga y con un importe de 300.000 euros, incluirá entre otras cosas un ‘tirolina pitufa’ con 250 metros de recorrido y la creación de una app para realizar una gymkhana pitufa en la que los usuarios podrán buscar pitufos ocultos por el entorno urbano para obtener premios.



escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS