A menudo contamos cómo la tecnología colabora en el diagnóstico y tratamiento de demencias como el alzhéimer y trastornos como el autismo o el déficit de atención. En ello trabaja MenteÁgil, una empresa formada por dos jóvenes cordobeses que ofrecen ‘entrenadores’ de la mente a domicilio. Contamos su historia hace algunos meses y ahora podemos ampliarla un poco más.

La empresa ha presentado Imentia, una app creada para la detección precoz de demencias y para la estimulación cognitiva que prevenga o frene el deterioro derivado de algunas demencias. La nueva aplicación viene a ser la traducción del método que Marta y Diego, jóvenes hermanos y fundadores de MenteÁgil, trabajan con sus pacientes en sus visitas a casa. MenteÁgil también ha patentado un test que permite que cualquier persona pueda realizárselo a un familiar ante la sospecha de que pueda tener alguna demencia.

Podemos decir que a estos jóvenes emprendedores les va bien. MenteÁgil avanza a buen ritmo. Su intención es comercializar la app en España durante 2015 y, si todo va bien, para 2016 quieren saltar el charco hasta México. Estados Unidos también está entre sus pretensiones una vez se haya traducido la aplicación.

Además de su entrenamiento mental a domicilio para pacientes de todas las edades, también ofrecen servicios de fisioterapia, logopedia y psicología. Todo ello sin que el paciente tenga que moverse de casa. ¡Recordamos su historia!

 

Fuente: La terapia del smartphone – El Mundo

, , , , , ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] A menudo contamos cómo la tecnología colabora en el diagnóstico y tratamiento de demencias como el alzhéimer y trastornos como el autismo o el déficit de atención.  […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder