La Mezquita- Catedral de Córdoba es el mejor sitio de interés en Europa y tercero del mundo según TripAdvisor, la comunidad de viajeros más grande del mundo. La web ha utilizado un algoritmo que tiene en cuenta la calidad y cantidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un período de 12 meses. El monumento solo ha sido superado por Angkor Wat, los famosos templos de Camboya, y por la mezquita Sheikh Zayed, de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

En la presente edición de los Travellers Choice para Sitios de Interés Turístico, los viajeros han reconocido un total de 706 sitios de 82 países. A la Mezquita de Córdoba, le siguen la Plaza de España de Sevilla con la segunda posición nacional, cuarta de Europa y novena del mundo; y a la Alhambra de Granada, con la tercera nacional y la decimosegunda europea.

Tras la mezquita-catedral de Córdoba, la plaza de España sevillana y la Alhambra de Granada -que copan el podio nacional-, le siguen la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, un clásico en los listados de lugares turísticos, y el Real Alcázar de Sevilla. Completan el top ten español, la casa Batlló, también de Barcelona; el Palacio Real de Madrid; la Fuente Mágica de la Ciudad Condal; la catedral de la capital andaluza, y cierra el listado la catedral de Palma de Mallorca.

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS