Nace filmAnd, un medio andaluz para hablar de cine y más



Siempre es buena noticia dar la bienvenida a un nuevo medio. Pero hay ocasiones en que lo de buena se queda corto. Nace filmAnd, un nuevo medio andaluz para hablar de cine, series, videojuegos y audiovisual en general. ¿Que por qué es una noticia buenísima? Porque filmAnd.es es un proyecto hermano de Historias de Luz.

Ideas con Alma, empresa impulsora de nuestro medio, se embarca en un nuevo proyecto. filmAnd nace con un objetivo: contar mejor para contar más. Y va más allá. El nuevo medio nace con vocación de hablar de cine y otros audiovisuales desde Andalucía para el mundo. Los compañeros nos explican qué es filmAnd en este vídeo.

Las cualidades paisajísticas y las condiciones climáticas han convertido Andalucía en un plató de cine para el mundo. El talento con seña andaluza también es indiscutible. Pero eso no se tradujo en una producción propia de igual magnitud. Hasta que el sector audiovisual andaluz despertó. Como cuentan los compañeros de filmAnd en su primer editorial, un hito en el cine andaluz fue el éxito de Solas, la ópera prima de Benito Zambrano. La película protagonizada por Ana Fernández, María Galiana y Carlos Álvarez-Nóvoa se coló en el palmarés del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 1999. La cinta de Zambrano se hizo con el Premio del Público de la Sección Panorama y con él se iniciaba un año de éxito rotundo que se tradujo en 5 Premios Goya. Y con ese éxito, un nuevo cine andaluz llegó para quedarse. Talento desde todos los ámbitos del sector que año tras año se ha posicionado en primera plana nacional. Otro hito importante: los 10 Goya conseguidos por La isla Mínima, de Alberto Rodríguez, en 2015.

Quizás sea el buen momento que vive el audiovisual una de las razones del nacimiento de filmAnd. Si Andalucía y su sector audiovisual cuentan con talento, con cualidades y con medios, hay que contarlo. Y filmAnd va a hacerlo. Pero, además, el nuevo proyecto de Ideas con Alma nace con intención de convertirse también en «plataforma de formación, canal de exhibición de nuevos formatos y espacio de dinamización».

En filmAnd, como hemos dicho, tienen cabida el cine pero también las series, las webseries, los videojuegos y otros formatos televisión y de internet. Y, aunque sea un medio andaluz, el apellido no es exclusivo. filmAnd habla sobre lo que se hace en Andalucía y sobre lo que los andaluces hacen fuera. Ellos mismos lo dicen: «Nuestra verdadera vocación es hablar de cine y otros audiovisuales desde Andalucía para el mundo». ¡Mucha suerte!

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS