El sevillano David García y el almeriense Francisco Calvo se han proclamado campeones de España de judo para personas ciegas o con discapacidad visual en el Nacional celebrado este fin de semana en Pinto (Madrid).

David García consiguió el oro en la categoría de menos de 60 kg, en la que se enfrentó al también andaluz Borja Pahissa, que tuvo que conformarse con la plata. David García llegaba a la competición tras hacerse con la medalla de plata en el abierto alemán. El bronce fue para el aragonés Sergio Ibáñez y el gallego Félix Couce.

Captura

También consiguieron medalla para Andalucía los judokas Juan de Dios Zamora, que se hizo con la plata en la categoría de menos de 66 kilos en la absoluta frente a Daniel Gavilán, que se proclamó campeón, al igual que su hermano Álvaro Gavilán en la categoría de menos de 73 kilos. Así, el sevillano Francisco Rueda también subió al podio a recoger la medalla, en su caso de bronce, en la categoría de más de 90kilos, junto al canario Israel Cañas. El oro fue para Íñigo Gerbolés y la plata para el gallego Francisco Boedo.

El judoka almeriense Francisco Calvo, por su parte, compitió en categoría júnior, en la que se hizo con el oro en la categoría superior, siendo el oro en menos de 60 kilos para el vasco Joaquín Galarraga.

La categoría femenina, disputada en formato Open, tuvo también presencia andaluza con Marian Mohamed, que se hizo con el bronce, por detrás de Leticia Raya y Marina Blanco. Por último, entre las ausencias destacadas, estuvo la del andaluz Abel Vázquez (menos de 90kgs), que se encontraba disputando los campeonatos autonómicos para deportistas sin discapacidad, donde logró colgarse el bronce.

Fuente e imagen Europa Press.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS