El Solar Decatlhon 2015 calienta motores y la Universidad de Sevilla ya prepara su participación. En la edición 2015, la US estará representada en la competición de edificación sostenible más relevante del mundo por el Team ETSAS SDLAC 2015, un equipo formado por estudiantes, egresados y profesores de la Escuela Técnica Superior de la Arquitectura. El evento celebrará su convocatoria de 2015 en Santiago de Cali (Colombia).

La Universidad de Sevilla tiene buenas experiencias en el Solar Decathlon. En la edición de 2012, el Andalucía Team y su proyecto Patio 2.12 quedaron en segunda posición en la competición. Una casa solar que utiliza hojas sintéticas para dar sombra y regular la temperatura a la vez que absorben CO2. También emplea losas de terracota por las que circula agua reciclada y así se endrían las habitaciones a través de un sistema que imita al botijo.

El equipo trabaja desde hace unas semanas en el nuevo proyecto para encarar la fase preliminar del concurso y conseguir convertirse en uno de los 20 seleccionados para la fase final. El equipo integra también a profesores y alumnos de la Universidad de Santiago de Cali, que colaboran en el proyecto desde Colombia.

¡Muchísima energía para conquistar el certamen!

, , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS