La ‘Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los hogares’ revela que Andalucía es la tercera comunidad en lo que a consumo de internet para realizar compras se refiere, solo por detrás de Madrid y Cataluña. El estudio realizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía deja ver ya no solo que la comunidad es la tercera en el uso de la red para las compras, sino que más de un 70% de los hogares andaluces con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de un ordenador en casa y el 66.5% de la viviendas tienen conexión a internet.

Los datos, extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), van más allá. Andalucía se apunta a la vanguardia de las nuevas tecnologías. El rápido crecimiento que experimenta su uso demuestra que la sociedad andaluza no se queda rezagada del resto de sociedades. El desarrollo de Andalucía es un hecho, no se puede negar. Y los andaluces son los responsables de este crecimiento. Tanto desde organizaciones que diariamente apuestan por la innovación y el emprendimiento en torno a las TIC’s como desde los propios ciudadanos. El uso de las tecnologías en Andalucía cada vez entiende menos de ubicación, generaciones o cualquier otra condición. Con datos como estos se puede saber que el presente y el futuro de Andalucía se escriben con mayúsculas.

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