Andalucía ya ha puesto nombres a sus Premios de Periodismo 2015. El jurado, reunido ayer en el Palacio de San Telmo, falló los galardones correspondientes a la XXX edición en las modalidades de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet. Cada una de ellas está dotada con 6.000 euros.

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido concedido a Ignacio Lillo, periodista del diario SUR «por la cobertura informativa, amplia y completa, que ha realizado con el apoyo de su periódico sobre la puerta en marcha del metro de Málaga».

Andrés Carrasco Ragel se ha hecho con el galardón en la modalidad de Fotografía, por la instantánea ‘Su encuentro’, distribuida por la Agencia EFE y publicada en el diario Europa Sur. El jurado ha destacado la gran sensibilidad con la que el fotógrafo se acerca a la tragedia que supone la inmigración en busca de una vida mejor.

su encuentro

En la modalidad de Radio, el galardón ha recaído en el equipo dirigido por Aurora Gilabert, de Canal Sur Radio, por el programa ‘Los años perdidos de vida’ que, a juicio del jurado, trata con delicadeza y profundidad un tema tan sensible como es el suicidio. En esta misma categoría se ha concedido una mención especial al programa ‘Adiós Paco’, dirigido por Cándido Romaguera, de Radio Algeciras, y emitido en el espacio ‘A vivir Andalucía’ de la Cadena Ser. La inmediatez, la intensidad y cercanía con la que el equipo reaccionó al fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía lo han hecho merecedor de la distinción.

’28-Formas de construir Andalucía’, una serie de reportajes publicados en Andalucesdiario.es, ha conseguido el premio en la modalidad de Internet. Un trabajo realizado por los periodistas Olivia Carballar, Patricia Rodríguez, Pablo Fraile y Francisco Artacho, así como Antonio Avendaño, director del diario digital, e ilustrados con imágenes de archivo y de la fotoperiodista Laura León. El jurado considera que su contenido contribuye a reflejar la realidad andaluza, así como a la difusión de los valores culturales, sociales y económicos de Andalucía.

En la modalidad de Televisión el premio ha sido declarado desierto. El jurado lo han integrado Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, en calidad de presidente; Lourdes Macarena Pino Martín, periodista de la Agencia Europa Press; Sara Armesto Palacios, periodista de Radio Sevilla-Cadena Ser; María Jesús Azor Reche, periodista de Canal Sur TV; Julio Muñoz Agea; fotógrafo de la Agencia Efe; Jesús Ollero Pascual, responsable de información de Joly Digital del Grupo Joly, y Eva María Suárez Alés, directora del Área de Comunicación de la Secretaría General de la Presidencia, quien actuó como secretaria del jurado.

¡Enhorabuena a todos!

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS