A propuesta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Pleno del Ayuntamiento de la capital hispalense ha aprobado hoy mismo que la sala de prensa del consistorio pase a llamarse ‘Periodista José Luis Jurado, Pepón’. Se hace así un reconocimiento al periodista de Radio Nacional de España en Sevilla y referente de la información municipal.

pepón

Pepón, fallecido repentinamente el pasado 22 de diciembre a los 57 años, comenzó su trayectoria profesional en La Voz del Guadalquivir, donde dirigió programas musicales, para luego pasar a Radio Cadena Española, hasta que dicha cadena se integró en Radio Nacional de España. También estuvo al frente de la información del Festival de Cine Europeo y de la cobertura informativa de la Semana Santa. Pero si en algún área destacó profesionalmente, fue en el periodismo local. Durante décadas desarrolló su tarea en el Ayuntamiento y pasó horas y horas en su sala de prensa. Al ponerle su nombre se rinde homenaje a un periodista que vivió su profesión como nadie entre sus paredes.

Admirado profesional y personalmente entre sus colegas, la Asociación de la Prensa de Sevilla lo nombró Socio de Honor a título póstumo en la entrega de los Premios de la Comunicación el pasado 25 de enero. En el acto se proyectó un vídeo homenaje elaborado por sus compañeros de RTVE en Andalucía.

Tanto la nominación de la Sala de Prensa como ‘Periodista José Luis Jurado, Pepón’ como el nombramiento como Socio de Honor a título póstumo de la APS son una muestra del gran legado y el afecto que el periodista deja en la profesión.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS