Es de La Línea de la Concepción (Cádiz), hace canciones y esta semana ha revolucionado las redes sociales. El crowdfunding, modelo de financiación colectiva que triunfa en tiempos difíciles para la cultura, ha sido la herramienta. Se llama Boza, Carmen Boza. Y es ejemplo de que las buenas ideas suelen tener apoyo. De emprendimiento y de moverse por lo que uno quiere. En ocho horas de crowdfunding recaudó más de su objetivo inicial: 10.000 euros. ¿El resultado? Se avecina disco, y esta es su presentación.

El pasado lunes Boza inició su proyecto de mecenazgo. El objetivo para un mes y medio era recaudar diez mil euros para costear grabaciones, equipo, producción, discos físicos, etc. Vamos, lo normal. Solo le hicieron falta ocho horas para completarlo. Eso sí que no es normal. Podría hablarse de casi un récord en crowdfunding. Unos días después ya lleva quince mil euros y aún queda un mes para seguir recaudando.

Parece que la valía de la joven gaditana para hacer canciones se ha sabido ver.  Las compone desde hace ya unos años y empezó colgando videos caseros en su canal de YouTube. Ha ido escalando en el panorama musical poco a poco. A base de conciertos en pequeños locales, de promociones en las redes. Con ayuda de nombres más consolidados. También con timidez, con dudas, con parones. Pero dice estar preparada para hacer lo que quiere. «No tengo un plan, pero tengo un sueño«, sentencia. Parece que va a cumplirse.

¡Enhorabuena, andaluza!

, , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS