La Universidad de Cambridge ha incluido una academia de inglés de La Zubia, provincia de Granada, como una de los 14 mejores centros para preparar sus famosos exámenes. La IML School of English La Zubia es uno de los dos únicos centros españoles que aparecen en el prestigioso listado. El otro es el Centro Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad de Alcalá, en Madrid.

Ricardo Freires, su director, ha recogido el reconocimiento en una ceremonia celebrada en la capilla del Christ’s College de la Universidad de Cambridge. La ceremonia de entrega de los Preparation Centre Awards (Premio a los Centro Preparadores) se celebra anualmente con el objetivo de reconocer la labor de quienes despuntan en el ámbito por la excelencia a la hora de llevar el aprendizaje y la evaluación del inglés a todo el mundo.

En el caso de IML School of English La Zubia, la Universidad de Cambridge ha querido reconocer el compromiso en la atención a alumnos, padres y profesores pues, tal y como reconoció Ramón Parrondo, jefe de los Servicios de evaluación para España y Portugal, «el centro presta un excepcional servicio a los candidatos, en el que se refleja de manera muy significativa nuestro compromiso de poner a los candidatos en el centro de todo nuestro trabajo».

Y una de las claves de este galardón la contamos hace unos meses. La academia de La Zubia utiliza Flup, una aplicación pionera en España que mantiene a los padres y madres informados en todo momento del proceso de educación de sus hijos. Comunicación entre padres, profesores y alumnos para implicarlos a todos en el estudio de idiomas.

El jurado también ha destacado el apoyo continuo hacia el alumnado con tutorías personalizadas, prácticas de simulacro de examen gratuitas y el acceso a múltiples recursos on y offline. Desde su nacimiento en 2001, más de 5.000 personas han obtenido su certificado con la ayuda de IML School of English La Zubia, lo que convierte al centro en uno de los más importantes de Andalucía.

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS