Tiene 27 años, es sevillano y acaba de ser premiado por una de las universidades más prestigiosas del mundo. Hablamos de Guillermo Burgos Barragán. El Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Cambridge ha reconocido la labor de este joven con uno de sus cinco premios anuales en materia de investigaciones de estudiantes de postdoctorado. La institución inglesa ha querido destacar su trabajo acerca de las sustancias generadas por el organismo humanos, con incidencia en las mutaciones en el ADN de las que deriva el cáncer, tal y como recoge la agencia Europa Press.

cancer-cambridge

La investigación en torno al cáncer es, tal y como ha explicado el propio Guillermo Burgos, una de las líneas de trabajo del prestigioso laboratorio, donde el joven sevillano ha cursado sus estudios de doctorado gracias a una beca de investigación sustentada por los centros universitarios y científicos de Cambridge dedicados al cáncer.

Fue en 2011 cuando el sevillano llegó por primera vez al Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, desarrollando labores de investigación durante varios meses. En 2012 regresó, de nuevo becado, para proseguir su trabajo junto a un grupo dedicado a investigar sobre el cáncer. Guillermo Burgos es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, siendo el primero de su promoción. Fue alumno interno en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y también desempeñó labores de investigación en Gottingen, Alemania, gracias a una beca de la Universidad de Sevilla.

El sevillano se ha hecho con uno de los cinco galardones entregados por el citado laboratorio de la Universidad de Cambridge. Los premios se concedes anualmente desde 1984. Este año comparten galardón con Guillermo Burgos los investigadores Tycho Mevissen, Ksenia Rotislavleva, Linas Urnavicius y Suyang Zhang.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS