Treinta y ocho alumnas de ESO y Bachillerato procedentes de diferentes lugares de España participan en la cuarta edición del “Campus tecnológico para chicas” que organiza la Universidad de Granada. Su finalidad es que las estudiantes se acerquen a las tecnologías de la información y de la comunicación, creando proyectos en equipo relacionados con los videojuegos y la animación digital, aunando creatividad y tecnología.

En las clases contarán con el apoyo de cuatro monitoras, estudiantes y graduadas en Informática y Telecomunicación, que las guiarán en el uso de la tecnología y tratarán de despertar en ellas la vocación de estudiar titulaciones universitarias relacionadas con las TIC que, aunque tienen una demanda que crece sin cesar, el número de alumnas matriculadas se estanca en cifras muy bajas. Como parte de la programación, el jueves 6 de julio tendrá lugar un “clinic” en el que podrán participar todas las chicas mayores de 14 años que lo deseen.

El Campus se desarrollará a lo largo de dos semanas en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Culminará el día 14 de julio con la presentación de los proyectos realizados y la entrega de diplomas. Se podrá seguir en Twitter e Instagram con el hashtag #sereingeniera17.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS