Las investigadoras Lucía Martín Banderas y Mercedes Fernández Arévalo, del grupo de  investigación I+DNanomed de la Universidad de Sevilla, han patentado una innovadora fórmula para aliviar el dolor crónico neuropático con cannabis sintético. La compañía estadounidense GB Sciences, Inc. ha obtenido la licencia mundial exclusiva de propiedad intelectual para el uso de dicha patente.

El grupo de investigación, en colaboración con la Universidad de Cádiz y del CIBER de Salud Mental, han demostrado que su formulación de liberación controlada de un derivado del cannabis proporciona alivio del dolor neuropático en ratas durante once días. Asimismo, los ingredientes activos no pueden cruzar la barrera sanguínea cerebral, lo que elimina cualquier posible efecto psicoactivo. Parte de los resultados de este trabajo ha sido recientemente publicado en la revista Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine.

Así te contamos en Historias de Luz los primeros resultados de esta investigación, que ha aumentado a once días el alivio del dolor frente a las ocho horas de los medicamentos utilizados actualmente.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS