Los contenedores inteligentes desarrollados por la empresa andaluza Wellness Telecom serán probados en Sevilla y Creta (Grecia). Esta apuesta por la gestión inteligente de residuos se enmarca dentro del proyecto LIFE EWAS, aprobado hace unos días por la Comisión Europea en su programa para proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. Pero, ¿cuál es la ventaja de estos contenedores?

El proyecto LIFE EWAS, liderado por Wellness y con la colaboración de la empresa pública de limpieza LIPASAM, se proponer demostrar las oportunidades que ofrece la tecnología en la optimización de métodos de gestión de residuos. Durante un año se realizará una sensorización en los contenedores de dos distritos con el fin de mejorar la recogida y la higiene urbana así como se realizarán labores de monitorización para analizar si el sistema también contribuye a disminuir el vandalismo, como la quema de contenedores por ejemplo.

La Comisión ha incluido este proyecto entre los 125 seleccionados para recibir cofinanciación de una cifra total de 961 propuestas hechas por organizaciones públicas y privadas. El proyecto LIFE EWAS ha propiciado la creación de un consorcio con los principales actores de la recogida de residuos: la consultora medioambiental española ENT, que asesorará en el diseño, implementación y evaluación del proyecto; la consultora griega D-Waste, que gestionará la parte social; así como la participación de dos operadores de recogida de residuos, el griego DEDISA y la empresa pública de Sevilla, LIPASAM.

Fuente: FuturENVIRO

, , , , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS