Bormujos se convertirá los días 10, 11 y 12 de marzo en capital mundial del burro. No, no es lo que puedes pensar. De hecho, es todo lo contrario. La localidad sevillana celebra este fin de semana el I Festival Internacional Donkeys&Birds, un certamen que pretende homenajear a un animal que históricamente se ha tratado de forma peyorativa.

La convocatoria permitirá reunir distintas razas de burros y contará con asociaciones y entidades de toda España y de fuera de ella. Así, en Donkeys&Birds ofrecerá actividades como asnoterapia, trekking con asnos o paseos para niños para fomentar la relación entre la especie y los seres humanos. Una muestra de los mucho que tienen que aportar al medio ambiente y a nuestras vidas.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Bormujos y comisariado por Luis Bejarano, presidente ‘El Burrito Feliz’, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible del planeta basándose en la difusión sobre los burros. Entre sus muchas iniciativas está, por ejemplo, la que realizan con los conocidos como ‘burros bomberos’. Utilizan a estos animales para desbrozar los bosques de Doñana y sus inmediaciones mientras a ellos les sirve para alimentarse. Con esta iniciativa se mantiene el campo limpio y se contribuye a evitar posibles incendios de cara al verano.

Los burros serán los protagonistas principales pero no la única especie presente en Donkeys&Birds. El festival contará con una granja escuela donde encontraremos camellos, caballos gallinas, patos y otros animales para acercar diferentes especies animales a los niños. De igual manera habrá actividades: grupos recreacionistas de la Antigua Toma, manualidades, exposiciones, talleres de cerámica, dibujos, trabajos medioambientales con los scouts, animaciones con los protagonistas de Star Wars y actuaciones para toda la familia.

Donkeys&Birds apira a convertirse en cita de referencia internacional en el ámbito de la naturaleza, pero en especial en lo relacionados con los asnos. Así, el evento también es una oportunidad turística para Bormujos basada en el respeto y el fomento del medio ambiente.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS