Este lunes se ha presentado la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’, que un año más llenará de misterio las calles del pueblo sevillano de San Nicolás del Puerto. Desde el próximo jueves 19 y hasta el domingo 22 de enero se proyectarán un total de 31 cortometrajes que han llegado a la final en diferentes categorías. Según ha informado la organización del festival, esta cuarta edición se han recibido más de 500 obras de 46 nacionalidades diferentes, entre las que hay títulos que han sido candidatos a los premios Goya. ‘La vieja encina’ repartirá más de 2.500 euros en premios.

El terror vuelve a San Nicolás con la IV edición del festival 'La Vieja Encina'

Durante los tres primeros días del festival se proyectarán los cortos finalistas en horario de tarde, de 17:00 a 19:00, así como de forma paralela se organizan otras actividades en un pueblo que estos días multiplica por 10 su población de algo más de 500 habitantes. Así, por ejemplo, el viernes se celebra un encuentro con Alberto López y Alfonso Sánchez, conocidos como ‘Los Compadres’, que este año reciben el premio honorífico del festival. El sábado, el encuentro será con el actor y director Raúl Arévalo, reciente ganador del Premio Forqué al mejor largometraje con su ópera prima ‘Tarde para la Ira’. También se celebran actividades como rutas guiadas, cursos para jóvenes y conciertos.

El festival se cerrará el domingo 22 con la gala de entrega de premios. A las 11:30 y conducida por la actriz y presentadora Lucía Hoyos, el jurado dará a conocer los cortos ganadores de la IV edición de ‘La Vieja Encina’. El festival está organizado por el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y la red Guadalinfo. Este fue el reportaje que hicimos en Historias de Luz sobre la cita de San Nicolás del Puerto cuando nació en 2014.

, , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS