Buceando por internet entre las noticias que publican nuestros compañeros, a veces nos encontramos con viejos conocidos y nuevas y buenas noticias sobre ellas. Por ejemplo hoy, que hemos podido ver en El Mundo que Lantia Publishing, empresa sevillana detrás del sello editorial Pentian, ha conseguido el premio Red Herring, que la califica como una de las cien compañías más rompedoras de la tecnología europea. Este galardón ya lo han recibido Facebook, Twitter, Skype, YouTube o Google.

Y lo han recibido por el desarrollo de un software que permite gestionar internamente el proceso editorial en todos sus ámbitos. Con él digitalizan todos los contenidos de las editoriales con las que trabajan, que ya son más de 150 asociadas a la plataforma y más de 2.000 autores. El software, compuesto por dos algoritmos que han patentado, permite la gestión de una gran cantidad de datos que les permite, incluso, identificar cuáles serán las tendencias del mercado.

Pero los servicios de la empresa no quedan ahí, sino que ofrecen a los escritores toda la infraestructura de producción, distribución y marketing. Y ahí es donde entra la plataforma de crowdfunding con la que sus tres fundadores, Iván, Enrique y Chema, han revolucionado la industria del libro. Pentian permite sacar adelante obras con el ya extendido modelo de micromecenazgo pero con una particularidad: los beneficios se reparten con los aficionados que participen en la campaña.

Lantia Publishing es la primera y única empresa española en conseguir este prestigioso galardón. Ya cuentan con sede en Los Ángeles, Houston y Madrid. El siguiente paso es abrir una en Londres. Eso sí, tal y como dicen a El Mundo, «Sevilla seguirá siendo el cuartel general de la empresa, pues tiene potencial para ser el Silicon Valley de Europa». La empresa facturó 1,4 millones de euros en 2014 y espera triplicar la cifra en 2015.

 

Fuente: Dos algoritmos matemáticos para revolucionar el mundo editorial – El Mundo

 

 

 

 

, , , , , ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] Buceando por internet entre las noticias que publican nuestros compañeros, a veces nos encontramos con viejos conocidos y nuevas y buenas noticias sobre ellas.  […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder