Global Game Jam: 48 horas para crear videojuegos



Este fin de semana los creadores de videojuegos indie de todo el mundo trabajarán en torno a una misma temática. Y la explicación se llama Global Game Jam, un evento mundial con sede en California que este año se celebra por primera vez en Sevilla. El reto consiste en formar equipos de cuatro personas para crear videojuegos sobre un tema común para todos los participantes del planeta. El tema se conoce cuando se dé el pistoletazo de salida para que comience el evento, que aquí en España es este viernes a las 17:00.

global game jam

El evento Global Game Jam Sevilla llega para vivir un fin de semana intensivo en el que 40 programadores, diseñadores 2D/3D y músicos se unirán en espacio_RES para crear sus videojuegos. La temática, como ya hemos dicho, es por ahora una incógnita, pero otros años han sido temas tan filosóficos como The sound of a heartbeat o We don’t see things as they are, we see them as we are. Los participantes estarán bajo la atenta mirada de un grupo de mentores, profesionales con gran experiencia que ayudarán a los diferentes equipos.

Global Game Jam nació en 2009. Desde entonces ha pasado de contar con 1.600 inscritos en 23 países y 370 juegos desarrollados en la primera edición a 93 países y casi 7.000 juegos en la cita del año pasado. En Sevilla el evento se desarrollará desde el viernes 20 al domingo 22 en espacio_RES, un proyecto de incubación de startups basadas en la responsabilidad social y la innovación continúa. El evento, que es gratuito y ya tiene colgado el cartel de aforo completo, es una apuesta por el desarrollo de videojuegos en la ciudad. Una oportunidad para implicar a las nuevas generaciones para que, además de jugar, apuesten por la creación y el emprendimiento.

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS