A menudo contamos en nuestra web historias de tecnología, investigación e innovación que nacen en Andalucía. El papel de nuestra tierra en estos sectores es cada vez mayor y esto se traduce en avance social y reputación a nivel internacional. Precisamente esto último es lo que se refleja una cita de la próxima semana. Granada se vuelve más tecnológica que nunca y participará en un evento mundial de programación web que organiza Google: la Dart Flight School. Y, además, cabe destacar que será la única ciudad española que acoja este evento, que se desarrollará simultáneamente en ciudades como Seattle, Los Ángeles, Kyoto, Quebec o Pekín entre otras.

granada dart

El lugar elegido para celebrar el encuentro es la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de la Telecomunicación, y hasta allí se acercarán programadores de todo el país. El marco servirá para presentar Dart, un nuevo lenguaje de programación web de Google en código abierto para desarrollar aplicaciones informáticas de forma rápida.

Diferentes equipos de programadores trabajarán con el objetivo de desarrollar aplicaciones útiles para la sociedad. Habrá un premio para la mejor aplicación: tres meses de espacio coworking y asesoramiento. También asistirán ingenieros de Google para dialogar sobre el lenguaje de programación o para impartir seminarios de aprendizaje.

 

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS