Málaga acogerá el próximo 17 de marzo la jornada ‘Márketing biotecnológico: Cómo hacer efectivo el lanzamiento de productos innovadores’. El rectorado de la Universidad de Málaga será la sede para un evento dirigido a empresarios, investigadores, universitarios, directores de I+D de entidades públicas y privadas, responsables de políticas científico-tecnológicas y asociaciones de empresarios y científicos.

El evento está organizado por Bioandalucía, la asociación andaluza de empresas biotecnológicas. Forma parte del apoyo de la asociación a los proyectos del sector así como tiene el objetivo de dar las claves a empresarios, investigadores y estudiantes para tener éxito empresarial

Tras la recepción de los asistentes y la presentación de las jornadas, la primera ponencia llevará por título ‘Vender en tiempos difíciles. Errores y aciertos en la venta de productos tecnológicos’ y el ponente será Emilio Solís, de la empresa Gottraining. El protagonismo del vídeo como nuevo idioma tecnológico ocupará la segunda ponencia a cargo de Carlos M. Guevara, de Sombradoble, outsourcing científico.

‘Horizonte 2020, objetivo común’, la siguiente ponencia, tratará los objetivos y oportunidades, así como las líneas de financiación en Europa, y correrá a cargo de Jaime Olalla, de EMC Consulting. El crowdfunding acaparará la atención en la siguiente intervención, a cargo de Soledad Pastor, para analizar su fuerza como herramienta de financiación alternativa. La primera parte de la jornada la cerrará una mesa redonda sobre fuentes de financiación en la que participarán Sofía Trapero, de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación; Nuria García, del Centro de Andalucía de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Pedro Barrionuevo, de Málaga Bussiness Angels; y la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Tras la pausa para la comida, la jornada seguirá con ‘Diálogos: Internacionalización low cost’, un diálogo entre Eduardo Pareja, de Era7, y Ángel Cebolla, de Biomedal y presidente de Bioandalucía. A ambos los entrevistamos en Historias de Luz.

Bioandalucía es la asociación andaluza de empresas biotecnológicas. La asociación, en su continuo esfuerzo por apoyar a los proyectos del sector, ha diseñado y organizado estas jornadas con el objetivo de ayudar a empresarios, investigadores y estudiantes en la comercialización, financiación y exportación de productos de base tecnológica. Mediante la realización de talleres prácticos, impartidos por profesionales con experiencia, mesas redondas y la introducción de los diálogos, los participantes conocerán todo lo necesario para asegurarse el éxito empresarial.

Por último, antes de clausurar las jornadas, habrá otra mesa redonda bajo el nombre ‘La experiencia como valor de futuro’ y en la que participarán las empresas Bionaturis, Bioneuron, Brain Dynamics, Clínicas Cabrera y el Instituto Internacional de Flebología.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS