El sevillano Josué Brachi se ha hecho con un oro y dos platas en el último Europeo de halterofilia, celebrado este fin de semana en la ciudad noruega de Forde. El halterófilo (56 kilos) ha revalidado el oro en la categoría de arrancada que ya consiguió en año pasado en Georgia con una marca de 121 kilos, lo que supone también un nuevo récord nacional.

En la categoría de dos tiempos logró el segundo puesto con un levantamiento de 143 kilos, quedando por detrás del italiano Mirco Scarantino tras intentar levantar sin éxito 145 kilos frente a los 144 que hizo el italiano. En el total olímpico absoluto ambos quedaron empatados con la suma de sus respectivas marcas con 264 kilos (Brachi, 121+143; Scarantino, 120+144). Finalmente el oro fue para el italiano por tener un peso corporal de 190 gramos menos que el español que, con su plata, se convierte en el primer español en conseguir medalla internacional en la categoría.

Hace unos meses nos contó que sus objetivos pasaban por renovar su título en el Europeo y, sin duda, lo ha hecho con creces. También tenía la mirada puesta en el Mundial que se celebró el pasado mes de noviembre y donde tuvo que conformarse con el séptimo puesto en arrancada y el 16º en dos tiempos (11º en el total).

Brachi, que, al igual que en arrancada, batió récords nacionales en dos tiempos y en total olímpico, también nos contó que Río 2016 pasa por su mente y todo parece indicar que el sevillano será una de las apuestas de España de cara a Río 2016, aunque no lo sabrá con seguridad hasta la celebración del campeonato de España en junio.

, , , ,


escribir comentario

1 COMENTARIO

  1. […] Josué Brachi triunfa en el Europeo y hace historia en la halterofilia española […]

    Thumb up 0 Thumb down 0
    Reply to this comment Responder