El turismo de televisión está en auge y Almería y Sevilla lo han comprobado. El rodaje de Juego de Tronos ha aumentado un 16 y un 13 % del turismo respectivamente, según datos de TripAdvisor, que ha apuntado que uno de cada cinco viajeros elige destino en base a lo que ve en el cine o la televisión.

La popular web de viajes ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo con motivo de la finalización de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 26 de junio. Así, se ha podido comprobar que siete localidades españolas han experimentado un considerable aumento de tráfico en el último año, con un media del 125 %.

alcazaba

Además de Almería, cuya Alcazaba se convirtió en Lanza del Sol, capital de Dorne, y Sevilla, entre las localidades que han visto un aumentos de las visitas destacan Girona, Tudela y las Bárdenas Reales de Navarra. Es Campillo de Dueñas la población que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291 % más de visitas en TripAdvisor con respecto al año anterior. De hecho, tal y como señala la web de viajes, el cercano Castillo de Zafra, que sirvió para recrear la Torre de la Alegría de Dorne, ha sido el lugar que mayor expectación ha generado, con un incremento en las visitas del 488 %.

La comparación con datos de años anteriores ha permitido comprobar cómo las emisiones de otras temporadas previas influyeron también en el interés de los viajeros por destinos aparecidos en la serie. De este modo, la sevillana localidad de Osuna, que aparecía en el quinta temporada de la famosa serie, experimentó un incremento del 44 % en las visitas durante la emisión. Igualmente Córdoba, que aparecía en la misma temporada, aumentó un 17 % sus visitas.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS