La Agencia Espacial Europea busca estudiantes en Granada



El Parque de las Ciencias de Granada se ha convertido en sede de la Agencia Espacial Europea. El motivo: impulsar el conocimiento científico y tecnológico entre los más jóvenes debido al descenso en toda Europa del número de estudiantes de estas ramas. De esta manera, la ciudad andaluza ya cuenta con una sede de la Oficina Europea de Recursos para la Educación sobre el Espacio (ESERO, siglas en inglés), en la que el Instituto de Astrofísica de Andalucía participará en la gestión académica y científica.

Postales con imágenes del paisaje marciano y con pequeñas historias que alguien desconocido escribe desde Marte, y que incluyen información científica sobre el proyecto Upwards. Es una herramienta más de divulgación que ponen en marcha desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía para dar a conocer este proyecto europeo, que se coordina desde Granada, y en el que participan instituciones de 5 países con el objetivo de construir una imagen completa del planeta rojo.

Otra herramienta divulgativa de la institución científica andaluza es el videojuego Let’s go to Mars, también diseñado para el proyecto europeo UPWARDS y en el que participan siete instituciones de cinco países y que está coordinado desde Granada. El jugador conoce información general del planeta rojo y sobre las investigaciones más punteras que se están desarrollando.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS