La andaluza Audiense no deja de crecer. La empresa cordobesa, hasta hace un año llamada SocialBro, suma un logro más a su exitosa trayectoria. Mel Morris, expresidente de King Digital, empresa que desarrolló el conocido juego Candy Crush, ha invertido 3,8 millones de libras (4,4 millones de euros) en la herramienta para medir audiencias en internet y redes sociales. Audiense permite analizar datos de clientes en redes como Twitter e Instagram, una información de gran valor para grandes marcas y organizaciones.

La inversión supone un importante impulso para Audiense que, a pesar del gran éxito del que ya goza, siempre se marca nuevos retos. Entre sus planes incluyen el desarrollo de nuevas y potentes funcionalidades para la plataforma y la expansión general de la empresa hacia Norteamérica. De hecho, la tecnológica ya ha anunciado que abrirá sede en Nueva York.

Audiense nació en 2011 en Córdoba y le hizo falta poco tiempo para convertirse en una de las aplicaciones de mayor éxito en la gestión de Twitter. Pocos meses después de su nacimiento, en Historias de Luz contamos el éxito de la startup cordobesa.

Desde que nos hiciésemos eco de este proyecto emprendedor, algunas cosas han cambiado. Hoy tienen sede en Londres, aunque Córdoba sigue siendo la base de desarrollo. Y no solo ha cambiado su nombre, también el equipo. De sus tres fundadores, Javier Burón, Alfredo Artiles y Luis Pablo Pardo, hoy solo los dos primeros están al frente de la compañía. Sin embargo hay algo que no ha cambiado, y es la posición privilegiada en un sector tan potente como el tecnológico. Audiense es uno de los dos únicos partners oficiales de Twitter en todo el mundo si hablamos de datos y publicidad. Y ente sus clientes se incluyen marcas líderes, medios de comunicación, clubes de fútbol de La Liga y de la Premier League e incluso el Gobierno de Reino Unido.

Foto: Expansion.com

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