En La Claqueta está de celebración. La productora liderada por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín cumple 15 años. Mucho ha cambiado la compañía desde que naciese en 2002 como una aventura para prestar servicios audiovisuales a nivel local. Tres lustros que han dado para multitud de producciones de diversos géneros. De La Claqueta han salido documentales, películas de animación, videoclips, anuncios publicitarios… Y siempre con sello propio. El de una productora que, como ellos mismos dicen, siempre tiene una historia que contar. Y lo hace con calidad.

El éxito de títulos como ’30 años de oscuridad’, ‘La vida en llamas’ o ‘Nacido en Gaza’ y la multitud de reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido la productora es fiel reflejo de ello. Por ejemplo, 4 nominaciones a los Premios Goya, los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También un Premio José María Forqué a ‘2014. Nacido en Gaza’, documental dirigido por Hernán Zin con la producción de La Claqueta. Una hazaña que pueden volver a repetir mañana con ‘Nacido en Siria’, el documental que anoche mismo llegaba a salas de cines de toda España y que opta a hacerse con el galardón de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, que se entregan este año desde Sevilla.

El Forqué no es el único galardón con el que puede hacerse ‘Nacido en Siria’ ahora que ha arrancado la temporada de premios cinematográficos. La película de Zin opta al Goya a mejor documental, galardones que se entregan el próximo 4 de febrero y en los que La Claqueta puede hacer doblete. La productora andaluza también está detrás de ‘The Resurrection Club’, obra de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril que opta a mejor corto documental y que cuenta la historia de cuatro hombres que, tras pasar años en el corredor de la muerte por crímenes que no habían cometido, recuperan su libertad.

La Claqueta cumple 15 años coincidiendo con el estreno de 'Nacido en Siria'

‘Nacido en Siria’ cuenta la historia de siete niños que huyen de la guerra en su país buscando refugio en Europa. Una historia tan dura en el contenido como bella en las formas bajo la dirección de Hernán Zin, quien también hace labores de guionista junto a José F. Ortuño y de productor ejecutivo junto a Olmo Figueredo y Monica Hellström. Un documental que fue presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que desde ayer ya puede disfrutarse en cines de toda España de la mano de 39 Escalones y con el apoyo de dos plataformas de cine bajo demanda en salas de España: Youfeelm y Screenly.

 

, , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS