Los almerienses Teresa Cobo y Ángel Dámaso se han hecho con los premios de Relatos Cortos y Poesía del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía. La primera, fisioterapeuta de la ONCE de Almería, se ha hecho con el premio en la categoría de Relatos Cortos por Llullu, el misterio por resolver, un texto cargado de dudas de principio a fin para sembrar incertidumbre en el lector y crear misterio. Por su parte, el segundo ha sido reconocido en la categoría de Poesía por su obra No sé escribir poesía. Ambos recibieron el galardón ayer 21 de noviembre en Sevilla de manos de Isabel Viruet, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y de Cristóbal Martínez, delegado territorial.

once-2

El segundo premio ha sido en la categoría de relatos ha sido Remedios Calderón, de Algeciras, por su obra El álbum, mientras que el segundo premio de poesía ha sido para Yolanda Rueda, de Sevilla, por su trabajo El gusano de seda.

Por su parte, la XIX edición del Concurso de Habilidades Artísticas de la ONCE ha otorgado el premio a la originalidad a María José Rivas, de Sevilla, por su retrato de pájaros en jaula, elaborado en técnica pictórica. El premio en la modalidad de complejidad ha sido para Jorge da Silva Cruz, de Huelva, por un tapete de macramé con espejo. Por último, el premio a la calidad artística ha sido para Francisca Sánchez, de Cádiz, por un cuadro abstracto que lleva por título El pájaro, mientras que el galardón en modalidad grupal ha ido a parar también a Cádiz por un tapiz de ‘patchwork’ con estampado tribal.

El actor, celebrado ayer en la sede territorial de Sevilla, contó con la actuación del Cuarteto de Cámara Anclara, integrado por Raúl Escudero y Andrea Mena al violín, Antonio David Moreno en la viola y Clara Gresa con el violonchel

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS