Hoy hemos descubierto Tripsbook, la primera red social destinada a viajeros, nacida en Granada y con una rápida expansión por todo el mundo. La idea de Alejandro Vega, un joven emprendedor, llega ya a 85 países. El turismo, un sector importante en cualquier sociedad, es una buena oportunidad para la innovación. A menudo os contamos nuevos proyectos surgidos en Andalucía en los que las nuevas tecnologías son las protagonistas. Repasemos algunas del sector del turismo.

Por ejemplo, tenemos PoetiCAL, una aplicación que une poesía y patrimonio. Disfrutar de un poema recitado por su autor mientras ves monumentos emblemáticos como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada es una experiencia increíble. Por otro lado, si queremos trasladarnos a Cádiz, podemos disfrutar de su cultura o de sus maravillosos edificios con la realidad aumentada de la app Guideo. Los móviles y tablets se convierten en los nuevos guías turísticos.

Y tras visitar algún bonito monumento, ¿qué tal disfrutar de la gastronomía andaluza? Pues también aquí las nuevas tecnologías se convierten en aliadas. En Granada, App Joyning permite a los hoteleros informar a los clientes de ofertas en tiempo real, a la vez que proporciona información del establecimiento y cómo llegar hasta él.

Estos son solo algunos ejemplos de la innovación aplicada al turismo, pero las nuevas tecnologías se han adaptado a cualquier sector. ¡Pasa por nuestra web y descubre las muchísimas opciones que hay!

 

, , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS