El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado conceder el título de Hijos Predilectos de Andalucía 2017 al poeta granadino Luis García Montero y a la actriz sevillana María Galiana. Un galardón que recibirán el próximo 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía en un acto presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

maría galiana

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha anunciado que concede un total de 13 medallas de Andalucía a «hombres y mujeres que representan a la Andalucía de hoy, que reflejan su quehacer diario y la riqueza y variedad de una tierra que mira al futuro con confianza y decisión», tal y como ha indicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

La lista de personas distinguidas con la medalla de Andalucía la conforman Elena Mendoza, compositora; Manuel Molina, empresario y fundador de TSS Group; Antonio Caño, periodista y director del diario El País; Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.

También figuran en la lista Arcángel, cantaor flamenco; Paco Cepero, guitarrista; Antonina Rodrigo, escritora e historiadora; Ramón González Sánchez, ingeniero informático y doctor en Robótica; India Martínez, cantante; y Lourdes Mohedano, gimnasta rítmica y subcampeona olímpica con la selección española en Río 2016.

También recogerán la medalla de Andalucía el próximo día 28 tres instituciones como son la Asociación de Víctimas de la Talidomida en Andalucía, la Coordinación Autonómica de Trasplantes y el IES Vicente Espinel de Málaga, conocido como ‘Gaona’.

, , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS