El IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla (FIMC), que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de septiembre en Sevilla, lanza la campaña #YOAPOYOTURINA, como complemento a su iniciativa de captación de fondos a través de la plataforma de Crowdfunding, Werkami, que continúa hasta mediados del mes de julio. El dinero recaudado (2.500€) se destinará a cubrir gastos básicos, como viajes, hotel, comidas para los artistas invitados etc. Así como a la preparación de un Libro de Programa, un cartel y el alquiler de un piano de cola para poder celebrar los conciertos en algunas de las sedes. A cambio, los micromecenas, obtendrán diversas prebendas, como entradas gratis o cds, entre otras cosas.

La manera de participar en esta campaña pública es compartir y difundir la información sobre el Festival que ofrece en su perfiles en Twitter: @FestivalTurina y Facebook: International Chamber Music Festival Joaquín Turina – Seville – Spain, así como ayudar a captar fondos difundiendo la campaña de Crowdfunding y la posibilidad de convertirse en  Amigo del FESTIVAL Joaquín Turina, utilizando el Hashtag #YOAPOYOTURINA en todas las conversaciones en Redes Sociales.

Festival Turina 2013

 El FIMC es una iniciativa privada, promovida por la pianista Benedite Palko, directora artística, que cuenta con una programación con artistas internacionales de muy alta calidad, pero con un presupuesto muy modesto. Toma su nombre del compositor sevillano Joaquín Turina y está dedicado al arte de la Música de Cámara.

 El Festival Turina se ha convertido es  un evento cultural de primer nivel internacional y punto de referencia dentro del grupo de Festivales Europeos de prestigio. Su objetivo principal es dar a conocer a un público cada vez más amplio, la herencia cultural de España a través de las obras de música de cámara, del compositor Sevillano Joaquín Turina. Los conciertos serán grabados por Radio Nacional/Radio Clásica de España, asegurando, de este modo, su difusión por todo el mundo.

Artistas consagrados y jóvenes músicos

Al Festival está invitado un grupo de artistas de gran prestigio mundial, procedentes de varios países, que permanecerán en Sevilla durante toda la semana del Festival, con lo que se diferencia de un festival de ciclo de recitales. Ensayan, imparten clases magistrales e interpretan varios conciertos con diferentes formaciones camerísticas, en sedes emblemáticas de la ciudad de Sevilla como Capitanía General, Casa de Salinas, Bar Carbonería, Fundación Cajasol…

Un espacio fundamental del FIMC lo componente los jóvenes músicos. El Festival Turina dedica una parte del Festival a crear un espacio donde éstos puedan darse a conocer. Se trata de jóvenes músicos procedentes de nuestro país, resto de Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Japón, quienes podrán participar en las clases magistrales con los prestigiosos artistas invitados, de reconocida trayectoria internacional.

Los jóvenes músicos reciben una gran variedad de clases magistrales, formarán parte de la orquesta de cámara juntos con los artistas invitados, jóvenes grupos de cámara pueden presentarse en el Ciclo Jóvenes Músicos del Festival, y seleccionaremos jóvenes para participar en obras de cámara junto con los artistas invitados. El Festival ofrece además becas para jóvenes músicos de flauta, violín, viola y cello de la ciudad de Sevilla y su Provincia, participando en un intercambio cultural con Noruega.

Patrocinadores y Micromecenas

En la actualidad, el FIMC está trabajando en la captación de Patrocinadores y Micromecenas, estos últimos a través de una campaña de Crowdfunding que se ha iniciado para recaudar 2.500€ en la plataforma Werkami. El dinero recaudado a través del Crowdfunding se destina a cubrir gastos básicos, como viajes, hotel, comidas para los artistas invitados etc. Así como a la preparación de un Libro de Programa, un cartel y el alquiler de un piano de cola para poder celebrar los conciertos en la Casa de Salinas y Capitanía General.

El Festival ha prescindido, como siempre, de gastos de organización y ha contado con el apoyo incondicional de los artistas invitados, quienes dedican su tiempo y conocimientos por un honorario simbólico. Gracias a un equipo de voluntarios durante la semana del Festival y sedes prestadas sin costes, conseguimos mantener un presupuesto tan escaso.

En la actualidad, cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol (patrocinador principal), ICAS/Ayuntamiento de Sevilla y Grupo “Viuda de Mariano Terry”,  representados por Citroën y Hyundai, así como con la colaboración de las sedes siempre fieles al Festival: el Conservatorio Cristóbal de Morales, Casa de Salinas, Capitanía General (Cátedra General Castaños), Bar Carbonería, Sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol y su nueva sede; así como el “Pabellón de Portugal”, ofrecido muy amablemente por el Consulado General de Portugal en Sevilla.

El Festival Turina se celebra entre los días 9 y 15 de septiembre 2013. El ciclo Jóvenes Músicos tiene lugar del 9 al 11 de septiembre, y los conciertos con los artistas invitados tienen lugar del 11 al 15 de septiembre.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS