Más de 100 años después del hundimiento del Titanic, el trasantlántico más famoso de la historia vuelve a convertirse en protagonista. Una placa de bronce y plata ha aparecido en Granada tras llevar más de un siglo perdida. En ella se describe al Titanic como «el mayor, más largo y mejor vapor flotando construido por el hombre». El objeto contiene una pequeña ventana donde aparece la imagen del Titanic y conserva aún su lámpara y su cable electrónico original.

La placa, con unas medidas de 28,5 por 37 centímetros y con un peso aproximado de 1,8 kilos, se encontraba en manos de un empresario de arte, nieto de un marchante al que un ciudadano británico se la ofreció en Barcelona hace 12 años. Leo Lorenzo, propietario de la placa, ha decidido ahora cederla a la exposición ‘Titanic: The Reconstruction’. Una muestra que puede visitarse en el Parque de las Ciencias de Granada y que protagonizó una de nuestras historias de luz.

La historia de la placa encontrada se remonta a abril de 1912 tal y como cuentan los compañeros de El Independiente de Granada: «Fue el día 9 de abril de 1912, cuando, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Southampton, el presidente de la Royal Mail Steamship Union entregó a Lord Williams James Pirrie, alcalde de la ciudad y presidente de Harland and Wolff -los astilleros donde se acababa de construir el Titanic-, esta placa». Pero poco después se le perdió la pista. Hasta que hace 12 años llegase a las manos del actual propietario cuando, casualmente, acompañaba a su abuelo en el momento en que se la ofrecieron y la rechazó. Leo Lorenzo, sin embargo, como buen fanático del Titanic, se interesó por ella y acabó comprándola. Ahora la ha cedido a la exposición ya que no tiene intención de venderla.

, , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS