Ángel Arana y Aurora Asensio son dos maestros de Educación Infantil de Bollullos de la Mitación, en Sevillla. En julio de 2017 iniciaron un viaje que les llevará, junto a sus tres hijos, por todos los rincones de América Latina en un autobús adaptado como biblioescuela. Es Meraki, el proyecto con el que pretenden incentivar la lectura infantil y conocer los proyectos de innovación educativa llevados a cabo en el subcontinente. La iniciativa ya cuenta con el apoyo de varias empresas andaluzas y ha recibido el certificado de Bien de Interés Educativo del Ministerio de Educación de Uruguay.

Antes de iniciar el viaje, la familia Meraki envió un contenedor con todos los libros donados y enseres personales a Buenos Aires, donde les esperaba el autobús que transformarían en biblioescuela. Después de casi dos meses en la capital argentina, aún no han conseguido partir debido a un error burocrático de la agencia contratada para enviar el material.

Para sufragar los gastos económicos que les han supuesto estos meses de retraso para iniciar el viaje a bordo de la biblioescuela rodante, la familia ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la que invitan a participar a todas aquellas personas que “creen en un mundo más solidario, amable y empático, un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo en el que los sueños se hacen realidad“. Una de las principales herramientas de financiación es el álbum bilingüe español / francés ‘¿Soñamos? / Est-ce que nous rêvons? ‘, escrito por Aurora e ilustrado por el reconocido autor Guridi. El plazo para realizar una aportación económica finaliza el 3 de octubre.

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS