El sevillano Parque del Alamillo acogerá el próximo sábado 3 de octubre la celebración de la I Jornada de Crianza Respetuosa de Andalucía. La cita pretende facilitar información a madres y padres sobre aspectos relevantes de la crianza como la seguridad infantil y la prevención de accidentes, la lactancia materna o la manera de afrontar las rabietas y otros conflictos infantiles.

Desde las 10:00 a las 20:00, y con una previsión de asistencia de 4.000 personas, el parque sevillano contará con cuatro escenarios diferentes: zona para charlas, otra zona para padres, madres y embarazadas, una tercera zona infantil y, por último, una zona de espectáculos. Todas las actividades de la jornada, organizada por el blog Adoro ser mamá, serán gratuitas. Además se celebrará el I Encuentro de madres y padres blogueros de Andalucía de la mano de Madresfera, comunidad de blogs de padres y madres.

La red se ha convertido en un importante escenario de acción para orientar y poner en común las experiencias de padres y madres en torno al embarazo, al parto y a la crianza de los más pequeños. También en una plataforma perfecta para convertir la experiencia en oportunidad. Es el caso de María Cantos, una matrona con años de carrera profesional en distintos hospitales que ha puesto en marcha Matronaendirecto.com, con la que imparte cursos de preparación al parto y realiza un seguimiento individualizado a mujeres embarazadas a través de videoconferencia.

La I Jornada de Crianza Respetuosa de Andalucía se organiza como previa a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en España del 4 al 10 de octubre. Con el fin de reivindicar esta práctica tan beneficiosa para el bebé, la Organización Mundial de la Salud celebra tal cita en 170 países del 1 al 7 de agosto desde hace más de dos década, aunque en España se aplaza hasta principios de octubre.

La lactancia es el eje principal de otro proyecto emprendedor como Espacio Materna, impulsado con el fin de orientar a mamás primerizas sobre el proceso. Su creadora, Lourdes Muñoz, realiza visitas a domicilio para dar apoyo emocional de las progenitoras y ayuda con la lactancia natural.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS