La Navidad se acerca y, por ejemplo, la tentación ya ha adquirido forma en los supermercados. Mantecados, turrones y sus mil variantes empiezan a poblar las estanterías de los comercios. Y pronto la Navidad se dejará sentir en las calles. Ciudades de todo el mundo se vestirán con luces y demás decoración para embellecer una de las épocas más vistosas del año.

La Navidad de Nueva York es una de las estampas más reconocibles en todo el mundo cuando el año va llegando a su fin. El espíritu navideño invade cada rincón de la ciudad que nunca duerme y la convierte en un paraíso de luces y villancicos. Y este año Andalucía contribuirá a ello. Concretamente una empresa de Puente Genil, en Córdoba. Iluminaciones Ximénez, líder nacional en el sector de la iluminación decorativa, será la encargada de engalanar la famosa Quinta Avenida de Nueva York en Navidad.

Iluminaciones Ximénez nació en 1940 y, además de su sede en Puente Genil, cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Granada y Málaga. Con una plantilla de más de 250 empleados, Iluminaciones Ximénez es un referente en su sector a nivel nacional pero también internacional, pues ciudades de toda Europa han contado ya con sus trabajos.  La empresa pontanesa protagonizó uno de los primeros vídeos de Historias de Luz cuando echamos a andar en 2011. Por aquellas el grupo Ximénez había dado el salto a la iluminación led y apostaba por la innovación tanto en tecnología como en diseños.

La Quinta Avenida de Nueva York no es el único encargo internacional para Iluminaciones Ximénez este año. Japón también ha encargado una de sus composiciones al grupo empresarial cordobés. Luces con sello andaluz por medio mundo y un nuevo éxito para una de las empresas andaluzas de referencia.

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS