Barcelona es estos días capital mundial de la innovación tecnológica. La ciudad acoge desde el pasado 27 de febrero y hasta hoy 2 de marzo el Mobile World Congress, el evento más importante del mundo sobre tecnología móvil. Y el emprendimiento tecnológico andaluz ha estado presente en la feria de la mano del Programa Minerva.

Proyectos como Neurodigital y su guante de realidad virtual extendida o la plataforma Wuolah, que permite compartir apuntes a cambio de recompensas económicas, han participado en la aceleradora han estado estos días en el stand de Vodafone en el Mobile World Congress . También participa la empresa Secmotic con LockArt, cerradura digital que permite abrir puertas con el smartphone. Actualmente trabajan en Muvone, un dispositivo inteligente para ayudar al usuario a prevenir la osteoporosis.

El Programa Minerva, que tiene abierta la convocatoria 2017 hasta el próximo 7 de marzo, lo promueven Vodafone y la Junta de Andalucía como apuesta por el emprendimiento tecnológico de la región andaluza. Una oportunidad para que proyectos empresariales crezcan y se conviertan en negocios estables. El Programa Minerva llega a su quinta convocatoria con una tasa de éxito que roda el 75 % y habiendo impulsado un total de 63 proyectos en las anteriores ediciones, de los que 51 siguen activos.

En total 20 proyectos TIC de empresas ubicadas en Andalucía podrán participar en la nueva edición del Programa Minerva, lo que conlleva poder acceder a formación y asesoramiento especializados, ayudas económicas y recursos tecnológicos de última generación. Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para cinco de los proyectos participantes, con un máximo de 30.000 euros para cada uno, así como también se ofrece el ‘cheque Minerva’ a canjear por recursos según necesidades, bien para contratación de personas o marketing.

, , , , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS