El Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de España, acaba de cerrar temporada. Y lo ha hecho batiendo récord de visitantes. Más de 24.000 personas han pasado por la instalación de la localidad granadina desde el pasado 1 de diciembre, lo que supone la cifra más alta alcanzada en sus siete años de historia.

Entre los visitantes ha habido grupos de escolares de toda la provincia, así como centros de mayores, asociaciones de mujeres, grupos organizados por diferentes ayuntamientos o miembros de AMPAS. Pero no solo los habitantes de la localidad son quienes se han acercado al belén, sino que también lo han hecho visitantes procedentes de otras provincias andaluzas así como gente de ciudades como Madrid, Barcelona y Mallorca, quienes han querido conocer de primera mano la espectacular obra hueteña. Un récord de visitantes que se traduce en un enorme impacto en el turismo y la hostelería de la localidad, que se ha multiplicado por tres en las fiestas navideñas.

Con más de 100 metros cuadrados y 500 figuras, el belén de Huétor Tájar es uno de los más grandes de toda España. En el pueden contemplarse rincones de toda España como escenario de diferentes escenas bíblicas. Desde los molinos de viento de Castilla-La Mancha hasta el Teatro Romano de Mérida, pasando por las Casas Colgadas de Cuenca, la Ermita de Covadonga en Asturias y el Generalife de la Alhambra, donde tiene lugar el nacimiento del Niño Jesús. Mayka Gómez, responsable de prepararlo pieza a pieza con ayuda de dos artesanos más, ha tardado casi siete meses en materializar el belé

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS