Un año más llega el verano y con él los cursos de la Universidad Pablo de Olavide. Una amplia oferta educativa para la época estival que este 2016 celebra su 14ª edición. Un año más el flamenco se hace un hueco en la programación con ‘El flamenco y las Bellas Artes. Formación complementaria’, un curso que se celebrará del 13 al 15 de julio en la sede de la Olavide en Carmona  y que va dirigido a cualquier persona interesada en el tema (con 3 créditos de libre configuración o 2 ECTS para estudiantes).

Dirigido por Ildefonso Vergara, doctor e investigador de flamenco y periodista de la Cadena SER, y por Inmaculada Bustos, filóloga y coordinadora cultural de International Studies Abroad, el curso tratara la relación y la convivencia del arte flamenco con las Bellas Artes. Y es que como indica el programa del curso, la historia del arte español no puede entenderse sin el flamenco, que se analizará desde el punto de vista literario, desde las artes plásticas y/o visuales y desde las artes escénicas.

flamenco

La poetisa Olvido García Valdés será la encargada de abrir las actividades programadas, en las que se contará profesionales de distintas disciplinas como son Jesús Rubio, Rafael Utrera, Enrique Valdivieso, Cristina Cruces, Francisco Escobar Borrero, Rocío Plaza Orellana, Carmen María González, Antonio Carmona, Juan Diego Martín Cabeza, Antonio Reina, Francesca Ceecherini, Rosalía Gómez, Lola Pantoja, Pedro G. Romero, Carmen Camacho, Pepa Gamboa y Patricio Hidalgo. Cerrará el curso el jueves 15 de julio un diálogo entre Juan Manuel Suárez, flamencólogo y catedrático de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide, y Manolo Sanlúcar, guitarrista flamenco y compositor.

El curso ofrecerá también, además de las diferentes conferencias programadas, un espectáculo cuyas protagonistas serán Pastora Galván y la Tate flamenco (13 de julio), al que precederá la proyección del documental sobre Pablo de Lucía ‘La búsqueda’. El 14 de julio se llevará a cabo la actividad artístico-didáctica ‘Entre copa y copla de viva voz’, en la que participarán la poetisa Carmen Camacho, el pintor Patricio Hidalgo, los alumnos del curso y los vecinos de Carmona.

Otra de las actividades que se propone con el curso es la creación de un blog como canal para la interacción con el alumnado. En él podrán reflejar sus impresiones a la vez que sirve de acompañamiento al curso, de ampliación y enriquecimiento de los contenidos.

Un año más el flamenco se sube a las tablas universitarias y, si estás interesado, puede consultar el programa completo en este enlace.

, , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS