El granadino Manuel Liñán comenzó a bailar flamenco cuando estaba en el colegio y, desde entonces, no ha parado. Su incesante y comprometido trabajo artístico le ha valido para ser reconocido con el Premio Nacional de Danza 2017 (modalidad de interpretación) que anualmente concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este galardón se une a un extenso palmarés entre el que se encuentra, entre otros, el Premio Max a mejor intérprete masculino de danza obtenido en 2013.

Tras su paso por varias compañías, en 2005 inició su carrera en solitario y empezó a dirigir, coreografiar e interpretar sus propios espectáculos. Manuel Liñán ha recibido el premio en pleno proceso creativo, ya que en estos momentos se encuentra ultimando el que va a ser su nuevo espectáculo, ‘Baile de Autor’, cuyo estreno tendrá lugar en el Festival de Jerez de 2018.

En 2010, el Premio Nacional de Danza en la misma modalidad recaía en la bailaora Rocío Molina. A sus 33 años, la malagueña ya sabe lo que es triunfar en Japón, Francia, México, Taiwán, Reino Unido… Sube a esos escenarios para exponer sus dudas, sus ilusiones y sus inquietudes. Cada espectáculo es un girón de piel, un capítulo biográfico. Es su verdad. Por eso no siente miedo al unir en sus obras la esencia flamenca con la danza de vanguardia. ‘Caída del cielo’ es su última obra.

, , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS