El minuto de gloria más largo



Hablemos ahora de cine. El debutante José Ponce de León rueda estos días en Sevilla y Cádiz el cortometraje ‘Espich’, con guión de Miguel Ángel Parra y protagonizado por Carmen Tamayo. La cinta explora el tema de la soledad desde un punto de vista cómico para intentar conocer qué piensan las personas que normalmente pasan desapercibidas. Aquí os dejamos una pequeña sinopsis de la obra.

Ada es una mujer que va a vivir una experiencia totalmente novedosa para ella. Acostumbrada a pasar desapercibida, la joven se encuentra de repente con la oportunidad de su vida: estar frente a un auditorio lleno de gente, y decide contarles cómo se siente y cómo es su vida. Ada se agarra a su minuto de gloria como a un clavo ardiendo, lo intenta estirar al máximo y disfruta de su condición de estrella, aunque en el fondo sabe que será una estrella fugaz. Éste es el planteamiento de ‘Espich’, un cortometraje que dirige José Ponce de León y que se plantea qué diría alguien que normalmente resulta invisible a los demás cuando se le coloca ante un micrófono.

Espich

“Espich’ es una historia que habla de la soledad. Y lo hace desde la comedia. Es además un homenaje a la gente anónima, la que nunca figura, la que se conforma con poco”, asegura Ponce de León. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, Ponce de León debuta en la dirección con ‘Espich’, aunque ha sido guionista y editor de los cortometrajes ‘La próxima parada’ y ‘No quiero’ (ambos premiados en la edición local del certamen ‘The 48 Hour Film Project’) y ha grabado diversos vídeos publicitarios y corporativos.

El director del corto, que estará listo a finales de octubre, destaca el trabajo del director de Fotografía, Jorge P. Gago, con amplia trayectoria en cortos y que ha participado recientemente en la TV movieLa rueda’, de Jaime de Armiñán. “Además, el ambiente de trabajo es genial, rodeado de amigos… No se me ocurre mejor forma de empezar mi carrera como director”, afirma.

La cinta, con guión del periodista Miguel Ángel Parra, se rueda estos días en distintas localizaciones de Sevilla y Prado del Rey (Cádiz), de donde es natural la protagonista, Carmen Tamayo. “Ada es un personaje muy entrañable a la vez que complejo, es una persona que, a consecuencia de cosas fuera de su alcance, se encuentra sin nada ni nadie. Y lo difícil es entender cómo personas con ese vacío tan grande sonríen a la vida, se agarran a los pequeños detalles y los hacen grandes. Y la única forma es… soñar porque, como dice Ada, ¡los sueños se cumplen! “, dice Tamayo.

Titulada en Arte Dramático por la Escuela de Cristina Rotta, la intérprete gaditana ha protagonizado los cortos ‘La pérdida’, ‘Mentira’ y ‘La última parada’, de Manuel León, es directora de un grupo de teatro de adolescentes y niños. Ganadora dos años consecutivos del premio a la Mejor Actriz en el ‘The 48 hour Festival’, Tamayo aún tiene pendiente de estreno la cinta ‘No te supe perder’, basada en la novela homónima del sevillano Salvador Navarro.

, , , , , , ,


escribir comentario

NO HAY COMENTARIOS